La AVV Trasancos de Narón demanda al Concello de Ferrol el arreglo de una de las aceras de la calle Xaquín Bruquetas, vial que divide en el barrio de A Solaina ambos municipios. “Os veciños nos trasladaron que en varios tramos as baldosas están soltas, incluso algunhas xa levantadas e apoiadas na parede”, explicó el presidente de la entidad, Dositeo García, que avanzó que ya ha solicitado por escrito al concejal de Servizos, Bruno Díaz, su reparación dado el peligro que supone para los viandantes.
No es la primera vez que la entidad naronesa da traslado de una demanda vecinal al Concello de Ferrol. Así hace varios meses reclamaron la limpieza de una finca colindante con la urbanización Albatros donde la maleza llegaba a desbordar hacia las aceras de la zona, propiciando una situación de insalubridad que favorecía la proliferación de ratas. El problema ya fue atajado hace varios meses.
La entidad vecinal convoca para el jueves una asamblea en la que informarán a los socios del estado de las cuentas de los años 2014-2015, así como de las actividades que se desarrollarán en el local social. También se acordará la renovación de la junta directiva.
La reunión está prevista para las ocho en primera convocatoria y ocho y media, en segunda.