Trillo y Mucientes compiten con los mejores en Madrid

Trillo y Mucientes compiten con los mejores en Madrid

La temporada llega prácticamente a su fin para Sergio Trillo y Tomás Mucientes que despedirán este ejercicio compitiendo como integrantes de la selección española en el European Open de Madrid. Una competición de primerísimo nivel en la que se darán cita algunos de los judokas mas destacados del panorama continental y que hará especialmente complicados los cuadros a los que se enfrentarán los deportistas del Bitácora. 
Sobre todo el de un Sergio Trillo que, en menos de 100 kilos de peso corporal, se topará en su camino con el que fue campeón olímpico y del mundo, el ruso Tagir Khaibulaev. El ferrolano afronta la competición en un estado óptimo, pero es consciente de la dificultad que entraña y de ahí que todo lo que sea avanzar alguna ronda sería catalogado como un auténtico éxito.
Algo parecido a lo que le sucede a su compañero Tomás Mucientes –menos de 73 kilos– en cuyo cuadro no hay ningún “top” europeo pero, sin embargo, está plagado de buenos judokas, algunos de ellos muy jóvenes, que empiezan a despuntar, y que trabajan ya en el ciclo olímpico, no para los Juegos de este verano en Río, sino para los que tendrán lugar dentro de cuatro años en Tokio. El gran problema para Mucientes radica en su estado físico, pues competirá muy mermado como consecuencia de una tendinitis en un hombro, colofón a unas últimas semanas en las que ha ido entrelazando diversos problemas de salud que lo han ido lastrando.
De hecho, de su recuperación dependerá que la Federación Española apueste por él para que intente la clasificación para el Eurpeo. Así, si su estado es bueno, podría acudir a las Copas Europeas de Munich, Lion, Praga o Berlín; de lo contrario, prescindirá de esta cita y dará por cerrada la campaña.
Mucientes saldrá al tatami en la jornada de hoy, mientras que el concurso de Sergio Trillo se producirá mañana.

Trillo y Mucientes compiten con los mejores en Madrid

Te puede interesar