El Cross de A Malata despide la fase comarcal del Xogade

El Cross de A Malata despide la fase comarcal del Xogade
Cross en A Malata.

Con una notable participación, el pasado sábado se disputó la última cita de la etapa comarcal del programa Xogade de campo a través, que tuvo como escenario los aledaños del estadio de A Malata. 

Por categorías, Ricardo Negrete, del Ría Ferrol, se impuso en el cuadro cadete masculino, por delante de Daniel Portomeñe –Escola Gómez Noya– y Martín Rodríguez –Ría Ferrol; mientras que en el femenino Lucía Piñón fue la más rápida dando tiempo a su compañera Inés Gómez y a Sabela Carneiro –Escola Gómez Noya.

En el cuadro sub 14 masculino, las tres primeras posiciones fueron para Damián Suárez –Natación Cedeira–, Diego González –Escola Gómez Noya– y Lucas Riola –Natación Cedeira–. En lo que a las chicas se refiere, Alba Pena –Altletismo Narón–, Gabriela Serantes –Ría Ferrol– y Rebeca Teijeiro –Atletismo Narón– fueron las más destacadas.

Pablo Vázquez –Atletismo Narón–, Brais Martínez –Atletismo Fene– y Pablo Moreda –Natación Cedeira– ocuparon las tres primeras posiciones de la competición sub 12 masculina; e Inma Veiguela, Carmen Grandal y Carlota Fandiño –todas del Ría Ferrol–, lideraron la femenina.
Finalmente, los cuadros de edad más pequeños estuvieron encabezados por Manuel Sande –Natación Cedeira–, Enrique García –Atletismo Narón– y Adrián Canosa –Escola Gómez Noya–, en lo que a chicos se refiere; así como por Noa Serantes, Alicia Jove y Lara Fernández –Ría Ferrol–, en el cuadro femenino.

La próxima cita será la fase comarcal que se disputará en enero en Pedroso.

Al margen del programa de deporte escolar, se disputaron carreras de categoría sénior, en las que Iván Puentes, del Atletismo Fene, y Miriam Tojeiro, del Ría Ferrol, fueron los vencedores. El primero de ellos estuvo acompañado en las posiciones destacadas por David Fernández –Marineda– y Alejandro Rodríguez –Atletismo Fene–, mientras que la segunda estuvo flanqueada por sus compañeras de club Lucía Sicre e Inés Bereijo.

El Cross de A Malata despide la fase comarcal del Xogade

Te puede interesar