El Racing recupera ritmo con un triunfo en Arteixo

El Racing recupera ritmo con un triunfo en Arteixo
El cuadro verde demostró en Arteixo estar en un buen momento con vistas al campeonato liguero | daniel alexandre

El Racing completó su semana de vuelta a la actividad tras el parón navideño con una victoria sobre el Atlético Arteixo en el amistoso que los enfrentó ayer. Un gol al principio del encuentro y otro cuando este estaba a punto de finalizar marcó sobre el terreno de juego las dos categorías de diferencia que hay entre ambos.

Apostó el Racing de inicio por el 4-4-2 y, cuando no se habían jugado ni cinco minutos, se puso por delante en el marcador gracias al tanto anotado por David Rodríguez al cabecear un centro de Álex López desde la derecha. Fue un reflejo este tanto de la superioridad del equipo ferrolano que, a pesar de no rendir al máximo, tuvo el partido controlado y llegó con cierta asiduidad a la portería contraria, aunque sin llegar a aumentar su renta.

Dinámica
Fue la tónica por la que siguió el encuentro en la segunda parte, en la que Emilio Larraz introdujo algunos cambios para repartir minutos en la plantilla –a las bajas de Peñaloza y Nathan Palafoz se unió el hecho de que Marcos Moser, Elsinho, Fer Betrán y Tadeo Rodríguez, no llegaron a jugar–. El Racing, de todas maneras, siguió teniendo el partido más o menos controlado y ya en el tiempo añadido aumentó su renta. Fue Dani Nieto el que, aprovechando el rechace del portero tras un lanzamiento de Javi Rey desde fuera de  área, consiguió el segundo gol racinguista y certifició el triunfo.

Desde hoy, la plantilla racinguista empezará a preparar el partido del domingo contra el líder del subgrupo 1-A, el Unionistas de Salamanca, para finalizar la primera vuelta.

El Racing recupera ritmo con un triunfo en Arteixo

Te puede interesar