Isa Gundín acaba tercera en la final de la cita sub 18

Isa Gundín acaba tercera en la final de la cita sub 18
Isa Gundín, felicitando a la campeona después de la prueba celebrada ayer daniel alexandre

 

La tercera plaza que la ferrolana Isa Gundín consiguió en la final femenina del cuadro sub 18 amplía su medallero en el Campeonato de España de surf, que desde el pasado martes se celebra en la playa de Doniños. Después de las dos victorias parciales que había conseguido en la prueba por equipos –celebrada el martes–, Gundín hizo valer su nivel para colarse en el podio de la cita.
La deportista ferrolana acabó la manga final con 11,00 puntos, por detrás de las vascas Ariane Ochoa –ganadora con 15,25– y Nadia Erostarbe –con 13,75–. A pesar de que Gundín figuró en la segunda plaza de la competición la mayor parte de la serie –por detrás de una Ochoa que dominó en todo momento–, el empuje final de Erostarbe privó a la ferrolana de la medalla de plata.

ADEMÁS
La jornada también incluyó la final masculina de este grupo de edad en la modalidad de surf. En ella, la victoria recayó en el vasco Endika Garai, con su paisano Lander Garai en la segunda plaza y el gallego Ignacio Guisasola en la tercera. Mientras, en la competición sub 16 la victoria fue para el vasco Iker Amatriain, con los canarios Yael Peña y Lenni Jensen completando el podio. Mientras, en cuanto a la prueba de la categoría sub 14 –en la que la local Martina Álvarez había quedado eliminada en los cuartos de final de la prueba femenina–, la victoria fue para la canaria Melania Suárez, con la vasca Janire González-Etxabarri en la segunda plaza y la asturiana Nerea Donaire en la tercera. En chicos, el título fue para el cántabro Sean Gunning.
También se disputaron las finales en las modalidades de SUP Olas femenino, en el que la canaria Iballa Ruano confirmó un nivel que ya hace poco le había hecho proclamarse campeona de Europa. Su primera plaza le hizo superar a la vasca Alazne Aurrecochea, que fue segunda, y a la cantabra Beatriz Piñal, tercera. Por último, en la modalidad de longboard, el andaluz Alberto Fernández logró su cuarto título nacional de la modalidad. n

Isa Gundín acaba tercera en la final de la cita sub 18

Te puede interesar