El Xan Viaño inicia la actividad con las pruebas de acceso

El Xan Viaño inicia la actividad con las pruebas de acceso
Imagen de una de las pruebas realizadas en la jornada de ayer | daniel alexandre

El nuevo curso en el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño comenzará el próximo día 16 pero la actividad en el centro ferrolano arrancó ya este lunes con la celebración de las pruebas de acceso a 1º de Grado Elemental, que se prolongarán hasta mañana jueves.
Un total de 70 niños y niñas se han inscrito en el proceso para poder iniciar sus estudios musicales siempre y cuando superen el mencionado trámite. La demanda ha sido inferior a la de otros años, cuando la media de aspirantes se situó entre 110 y 120 personas.

Lo que sí se mantiene es el número de plazas ofertadas para este primer curso de estudios. Son un total de 60 entre veinte especialidades diferentes. Piano, con 11; violoncello y gaita gallega, ambas con 6; y clarinete, con 5, son las que más vacantes contemplan. Piano y guitarra siguen siendo, un año más, las más solicitadas. Las pruebas de acceso se llevaban a cabo hasta ahora en el mes de junio pero la situación derivada de la Covid-19 obligó a posponerlas en esta ocasión al mes de septiembre.

Mamparas
La realización de las mismas está permitiendo al centro ferrolano probar algunas de las medidas que han sido implementadas en el marco del protocolo de adaptación a la situación Covid-19.

Es el caso de las mamparas que ahora son empleadas para las pruebas y que, una vez comiencen las clases, permanecerán instaladas en las aulas de los instrumentos de viento, cuyo alumnado tendrá que prescindir de la mascarilla para poder tocar. 

En las demás especialidades, tanto los docentes como los estudiantes tendrán que usar mascarilla durante todo el tiempo. El equipo directivo del Xan Viaño ultima estos días todos los detalles necesarios para que el centro esa un espacio seguro para toda la comunidad educativa.

La instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o de papeleras con pedal son otras de las medidas llevadas a cabo para afrontar el nuevo curso.

El Xan Viaño inicia la actividad con las pruebas de acceso

Te puede interesar