El joven fallecido en el accidente de Cedeira tenía el carné de conducir desde hacía tres meses

|

Borja Abella, el joven de 18 años que falleció la noche del sábado en una salida de vía en Cedeira, había obtenido la licencia de conducir hacía tres meses, apenas un mes después de cumplir la mayoría de edad.

Los investigadores continúan realizando las pesquisas oportunas para determinar las causas del fatal accidente, en el que además resultó herido otro joven que viajaba con la víctima.
Los primeros datos recogidos el sábado apuntaban a un posible exceso de velocidad, dado que el vehículo, un Audi A3 propiedad del padre de la víctima, terminó a más de 100 metros de la carretera, en un campo silvestre, tras dar varias vueltas de campana, relataron los testigos.
Además, fuentes cercanas a la investigación avanzaron ayer que el parte oficial emitido por la Guardia Civil en el lugar del suceso apunta a un posible consumo de alcohol y drogas, aunque los niveles categóricos de dichas sustancias no se obtendrán hasta un segundo análisis después de realizada la autopsia.

condolencias
El trágico suceso, el segundo en la comarca del Ortegal en este mes, ha conmocionado a amigos y familiares del joven, un habitual en los clubs deportivos de la comarca. Estas entidades han emitido a través de sus redes sociales las condolencias a sus allegados.
El cuerpo de Borja será incinerado hoy a las 13.30 horas y no recibirá sepultura por expreso deseo de la familia.Uno de los acompañantes, A.R.C. de 19 años, sigue ingresado en el CHUF con pronóstico reservado. 

El joven fallecido en el accidente de Cedeira tenía el carné de conducir desde hacía tres meses