El Racing vence por la mínima en el choque de ida frente al Reus

El Racing vence por la mínima en el choque de ida frente al Reus
Fase de ascenso a Segunda División Racing contra Reus en A Malata

 

El Racing saldó con un triunfo por la mínima el encuentro de ida de la eliminatoria por el ascenso ante el Reus, en un choque en el que conjunto departamental desperdició varias oportunidades para imponerse con más claridad.
No tardó demasiado el partido en ver sus primeras ocasiones, ya que, en minuto inicial, el cuadro verde dispuso de una doble llegada para ponerse por delante, tras un saque de esquina y un doble remate, que en ambos casos despejó el meta de la formación catalana.
El equipo local salió decidido desde el principio a buscar la portería contraria y con un juego de toque trataba de superar las líneas de su contrincante. Así, el dominio era total en los primeros minutos y los saques de esquina se sucedían.
El Reus perdía con suma facilidad el esférico, por la presión a la que lo sometía el Racing y, de esa forma, le costaba mucho pasar del centro del campo. Cuando lo lograba, siempre era a través de balones en largo, por lo que Mackay era un mero espectador.
La insistencia del Racing tuvo su premio en el minuto 24. Fue en un saque de esquina ejecutado por Pablo Rey, el balón quedó suelto en el área pequeña y Nano lo envió al fondo de la red, para hacer estallar de alegría a los aficionados.
El gol hizo que el cuadro catalán intentase dar un paso al frente y tuviese algo más de posesión, pero arriba apenas inquietaba la meta departamental.
Joselu pudo aumentar la renta local, pero no acertó en el remate en el área pequeña y, de esa forma, se llegó al final de la primera mitad con la mínima ventaja ferrolana.
Los primeros compases de la segunda parte fueron diferentes, porque el Reus pasó a ser el dominador del esférico, tratando de llevarlo de una banda a la otra y con los laterales muy avanzados para intentar hacer superioridad. Así, en el minuto 53, dispuso de una ocasión para el empate, pero Mackay estuvo acertado en su intervención.
El conjunto local pasó unos minutos de cierto desconcierto, pero pronto recuperó la posición y cerró cualquier opción de poner en apuros su meta.
En el ecuador de esta parte, el Racing empezó a encontrar espacios para tratar de hacer daño. Así, en el minuto 69, un balón en profundidad permitió a Joselu plantarse solo en el área, pero el delantero dudo entre disparar o pasarle a Dalmau y, de esa forma, dio tiempo a Moyano para que llegase a despejar el balón.
En la siguiente jugada, nuevamente el cuadro ferrolano encontró el camino hacia la meta rival y una pared entre Dalmau y Dani Rodríguez dejó a este solo ante Edgar Badía, pero llegó muy justo de fuerzas y el cancerbero detuvo el flojo lanzamiento.
Sin embargo, no tardó en contestar el Reus, con un gran pase de Óscar Rico hacia Álex Colorado, que afrontó un mano a mano ante Mackay, pero el portero local despejó el esférico cuando ya se cantaba el empate.
En la recta final del choque, se enfrió un poco la contienda, con demasiados toques del conjunto visitante ante un Racing algo cansado y al que le costaba salir de su feudo. Se produjeron numerosas interrupciones del juego y el equipo local daba por buena esa ventaja al no encajar ningún tanto.
Los aficionados protestaron una caída de Marcos Álvarez al borde del área, pero el colegiado dejó seguir el juego ante las últimas voces de unos seguidores verdes que festejaron el triunfo por la mínima, a la espera de que esa renta sirva para superar la eliminatoria ante el cuadro catalán la próxima semana.

El Racing vence por la mínima en el choque de ida frente al Reus

Te puede interesar