El equipo de la serie “Al final del camino” rodará varias escenas en el castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe j.m.
|

Ferrol volverá a convertirse en plató cinematográfico. En esta ocasión, el castillo de San Felipe ha sido elegido como una de las localizaciones en las que se rodarán algunas de las escenas de la serie “Al final del camino”. Se trata de un drama histórico de ocho capítulos iniciales –a los que se podrían sumar nuevas temporadas en un futuro– ambientada en los inicios de la construcción de la Catedral de la ciudad compostela y del Camino a Santiago.
Miembros del equipo de producción –liderado por la TVE con la participación de la TVG– se reunieron ayer con el alcalde de En Marea de Ferrol, Jorge Suárez, al que expusieron los detalles y planes de trabajo que tienen previsto para ese período en la ciudad naval. El rodaje se llevará a cabo a lo largo de cinco días a finales de este mes.
“Para nós é un orgullo que elixiran o castelo como localización, o que pon en valor un edificio singular, un ben de interese cultural no que temos moito interese que se difunda a nivel estatal”, destacó ayer el regidor local. De cara a los días de grabación, Suárez señaló que “tomaremos as precaucións necesarias para que non sufra ningún dano”, teniendo en cuenta que el número de personas implicadas en la producción se cifra en unas 300.

El equipo de la serie “Al final del camino” rodará varias escenas en el castillo de San Felipe