Psicomotricidad, estimulación y destreza matemática para niños desde dos años de edad

Psicomotricidad, estimulación y destreza matemática para niños desde dos años de edad
estimulaci�n temprama Impronta

Hace casi cuatro años que Eva Friebel barajaba la posibilidad de poner en marcha algo relacionado con la estimulación temprana y desarrollo de la psicomotricidad, al observar una carencia en espacios de este tipo. Desde entonces, se ha ido formando hasta que el pasado mes de agosto surgió la posibilidad de contar con un local en una zona de Narón –trasera del centro comercial– en la que hay mucha juventud y, como consecuencia, muchos niños pequeños. Cuatro meses de reforma permitieron que en marzo el centro Impronta (http://centroimpronta.com) se hiciese realidad, con Silvia Miguélez como socia.
Aunque ambas son profesionales en el ámbito de la educación, cuentan con la colaboración de logopedas y psicopedagogos, además de profesorado de las materias específicas, para poder ofertar múltiples talleres que hasta el momento están teniendo muy buen resultado, sobre todo en un sector de edad que todavía no está escolarizado, el de dos a tres años.
Así, como explica Eva Friebel, se imparten talleres de técnicas de estudio, psicomotricidad para todas las edades, idiomas –incluso a adultos– y, como actividad reciente y muy exitosa, las clases de matemáticas con el Ábaco Soroban, que fomenta la aritmética mental, mediante juegos, de modo que se adquieran destrezas que facilitan el aprendizaje de una materia como las matemáticas. Como proyecto piloto, Impronta espera poner en marcha una clase de esta actividad para niños desde tan solo dos años de edad, con juegos, canciones, piezas de tamgram, etc. que los familiarizarán con conceptos matemáticos.
La enseñanza musical en inglés es otro de los platos fuertes que tiene éxito entre los más pequeños. Precisamente pensando en los niños, Impronta cuenta con sala de lactancia y de meriendas entre sus seis aulas que ocupan una superficie de 300 metros cuadrados.
Ahora, con motivo del Día das Letras Galegas, preparan unas jornadas gratuitas, el día 17 por la mañana, en las que se recogerá material escolar para los más necesitados, bajo el lema “Una cosa cada uno son muchas para todos”. Habrá cuentacuentos, canciones y charlas, además de experimentos en inglés para mayores de 10 años. n

Psicomotricidad, estimulación y destreza matemática para niños desde dos años de edad

Te puede interesar