La carretera de Redes a Limodre se dota de guardarraíles para mejorar la seguridad

Nuevas medidas de seguridad en la carretera de Limodre a Redes
|

Las curvas de la carretera entre Redes y Limodre disponen por primera vez de guardarraíles en su margen derecho en sentido Pontedeume, una vez que se ha finalizado la instalación de los dispositivos.
Además, el sistema de seguridad se ha extendido a la carretera que transcurre entre San Xoán de Piñeiro y el cruce de Cardeita, en Cabanas, donde se han añadido varios tramos de guardarraíles a los ya existentes entre Fene y Mugardos.
En esta carretera de titularidad autonómica, la AC 124, la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas instaló biondas de protección en los guardarraíles, doble en algunos tramos de curva, con postes en forma tubular, más seguros que los de doble T.
Pese a no ser un tramo caracterizado por su siniestralidad, los automovilistas y motoristas dispondrán de mayor seguridad durante la conducción nocturna dado que las biondas disponen de elementos reflectantes que se suman al pintado del asfalto en los metros en los que la carretera de entre Redes y Limodre es más oscuro, incluso durante el día debido a los árboles que cubren la vía.
Estas medidas de seguridad son una vieja reivindicación del colectivo de motoristas y ciclistas de la comarca.

La carretera de Redes a Limodre se dota de guardarraíles para mejorar la seguridad