NARÓN-La reparación del pantalán de Longras está a punto de concluir

NARÓN-La reparación del pantalán de Longras está a punto de concluir
pantalán a gandara reparación

Los temporales del pasado invierno también dejaron su huella en pantalanes como el que utilizan los mariscadores de la zona de A Gándara.
La rotura o destrucción de los flotadores que lo sujetaban y un estado del suelo resbaladizo son  dos de las consecuencias que en su día fueron denunciadas por los profesionales. Esta situación obligó a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao a contratar,  por algo más de 26.000 euros, las obras de reparación de los desperfectos producidos por los efectos del mal tiempo.
La empresa Subacuáticas del Norte se hizo cargo de la intervención que, según la Autoridad Portuaria, “está próxima a su finalización”.

Argumentos
En su momento, los mariscadores que suelen utilizar el pantalán de Longras para dejar amarradas sus embarcaciones habían denunciado que la pérdida de un total de once flotadores complicaba sus tareas diarias, además de ocasionar riesgos físicos y pérdida de materiales.
Los afectados también consideraban urgente acometer las obras por entender que la situación estaba tan al límite que con otro posible temporal podría llegar a desaparecer toda la estructura y esta, según los mariscadores, resulta imprescindible para aquellos trabajadores que se dedican a la extracción de bivalvos en el banco de As Pías.
 En este sentido, en su día los denunciantes también hicieron hincapié en el importante perjuicio económico que podría representar para las familias una posible destrucción del pantalán de Longras, situado en la zona de A Gándara.

NARÓN-La reparación del pantalán de Longras está a punto de concluir

Te puede interesar