Pena de nueve meses de prisión por robar ropa en Odeón y resistirse a la Policía

El acusado A.V.V. firmó ayer su aceptación de una sentencia de conformidad por la que se le impone la pena de nueve meses de prisión como autor de un delito de robo en grado de tentativa y otro de resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos que reconoció haber cometido ocurrieron el día 16 de febrero de 2012 en el centro comercial Dolce Vita Odeón, en Narón.
El acusado accedió a las tiendas de ropa Springfield, Bershka y Pull&Bear, y se apoderó de un jersey en cada una de ellas, a los que retiró las alarmas en los probadores, marchándose después sin abonar el importe.
Fue abordado por uno de los vigilantes de seguridad que le requirió las prendas, pero el acusado le empujó e intentó darle un puñetazo, que no llegó a alcanzarlo. Acto seguido trató de huir pero fue interceptado por otro vigilante, y entre los dos lograron retenerlo en la sala de seguridad del centro comercial hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional.
Cuando llegaron los agentes forcejeó con ellos y los increpó, llegando a propinarle un empujón a uno de los policías.

conducción alcohólica
En el Juzgado de lo Penal se firmó también ayer otra sentencia de conformidad, por la que el acusado J.B.L. ha sido condenado a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir por un año y un día, por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. En diciembre de 2011 conducía un vehículo y chocó con un ciclista. Dió un resultado de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire.

Pena de nueve meses de prisión por robar ropa en Odeón y resistirse a la Policía

Te puede interesar