El Somozas pretende dar otro paso en su evolución

Diario de Ferrol-2020-02-09-063-267741d1
|

El mal sabor de boca que al Somozas le dejó el empate cedido en el tiempo de prolongación del partido que disputó en el campo del Racing Villalbés no es más que otro escalón en el proceso de aprendizaje en el que se encuentra desde la llegada al banquillo de María Hernández. Y el choque que lo enfrenta al Barco esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– le ofrece la posibilidad de seguir creciendo por el hecho de enfrentarse a uno de los equipos importantes de la competición, tanto por la cuarta plaza en la que se encuentra como por la calidad de los futbolistas de los que dispone.

Las ausencias de Mytogo, sancionado, y Juan Martínez, lesionado, merman a la escuadra verdiblanca que, sin embargo, sigue asimilando las ideas de su nuevo preparador. Hernández ya pudo comprobar un crecimiento tras las dos primeras semanas y en esta ocasión pretende que se vuelva a ver una evolución. Será la manera de mejorar su situación en la tabla clasificatoria un poco más, ya que en la actualidad el Somozas es el primer equipo fuera de la zona de descenso, aunque solo tiene un punto de ventaja sobre esas cuatro últimas plazas.

La igualdad que está distinguiendo una categoría en la que un total de siete escuadras están separadas por solo tres puntos hace que todo lo que sea sumar sea bueno para el Somozas. Así que, de cara al partido de esta tarde, la idea de la escuadra de Ferrolterra es la de seguir fuera de los puestos de descenso para, de esta manera, mantener cierta tranquilidad a la hora de trabajar. Es lo que le hará afrontar en mejores condiciones partidos que, a priori, parecen más asequibles por el nivel del rival que va a tener delante.

El Somozas pretende dar otro paso en su evolución