As Somozas se echa a la calle para demandar la continuidad de la producción de Siemens

As Somozas se echa a la calle para demandar la continuidad de la producción de Siemens
La manifestación dio comienzo en la propia factoría de Siemens Gamesa | emilio cortizas

Más de dos centenares de personas, entre trabajadores, representantes sindicales y vecinos, participaron ayer en una manifestación convocada por el comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas para reclamar la continuidad en la producción de la factoría local.
La protesta partió ayer a las doce del mediodía de la misma puerta de la planta, llegando una hora más tarde a la casa consistorial, donde el presidente del comité, Sergio López, leyó un comunicado. Las demandas del colectivo, como ya habían venido advirtiendo desde hace más de dos años, pasan por la renovación de las instalaciones para hacerlas más competitivas y así poder evitar el cierre.

Y es que, desde la adquisición el pasado mes de julio de la planta de Vagos, en Portugal, por parte de Siemens Gamesa, la fábrica de As Somozas ha visto como su cartera de pedidos ha ido disminuyendo. A esto se suma la negativa de la empresa de adaptar las instalaciones para fabricar nuevos modelos de palas de aerogenerador –la planta lusa ya está preparada para ello–, lo que supone que, a partir del próximo año, no habría más contratos en el horizonte.

Durante su intervención, López agradeció las muestras de apoyo recibidas tanto por las diferentes fuerzas políticas como por los vecinos de la localidad. Del mismo modo, el presidente destacó que la factoría había logrado sobrevivir gracias a la “experiencia, esforzo e calidade” de su trabajo, recordando los muchos mercados en los que habían participado.

Apoyos
Por otra parte el PPdeG y la agrupación provincial del PSdeG mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores con dos propuestas que serán llevadas al Parlamento de Galicia y al pleno de la Diputación en los próximos días.

Por una parte, los populares presentarán una proposición no de Ley para instar a la Xunta y al Gobierno central a que creen una mesa de negociación, mientras que los socialistas solicitarán lo mismo a nivel provincial, además de una moción de apoyo.

As Somozas se echa a la calle para demandar la continuidad de la producción de Siemens

Te puede interesar