BNG y FeC critican las bases de la convocatoria de ayudas PAME III del Gobierno local

BNG y FeC critican las bases de la convocatoria de ayudas PAME III del Gobierno local
Rueda de prensa del BNG con representantes de los Hosteleros y Autónomos de Ferrol (HAF) | daniel alexandre

Ferrol en Común (FeC) y BNG criticaron ayer duramente las bases de la tercera convocatoria del Plan de Mellora para a Empregabilidade (PAME) del Concello, una línea de ayudas destinadas a paliar los efectos del coronavirus entre los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad naval.

Por una parte, los nacionalistas, que ofrecieron ayer una rueda de prensa junto a portavoces de la plataforma HAF, que representan al sector en Ferrol, criticaron que las bases “necesitan mellorar” y que parten de un planteamiento erróneo. “Estas axudas non son para manter a actividade (...), senón porque se lles obrigou a deixar de tela”, apuntó el portavoz del BNG, Iván Rivas, en relación al requisito de las ayudas que exige que el beneficiario se comprometa a mantener su actividad durante tres meses.

Rivas calificó la actitud del Gobierno local de “arrogante” y “alexada da realidade”. Del mismo modo, el portavoz afeó que los criterios que establece el texto “discriminan” dentro del sector, recordando que algunos profesionales, por ejemplo, deben hacer frente a alquileres y otros a hipotecas. Otros puntos criticados fueron la exclusión de las ayudas de quienes tengan deudas con el Concello y la exigencia de que las mismas se gestionen a través de entidades financieras.

Por su parte, FeC centró sus críticas en el retraso que está sufriendo la línea de ayudas, apuntando que detrás de las mismas estaba la idea de ayudar a abonar recibos como los del agua, saneamiento y basuras y que, al no haber sido concedidas, los profesionales deben enfrentarse ahora a estas facturas con una actividad muy reducida.

BNG y FeC critican las bases de la convocatoria de ayudas PAME III del Gobierno local

Te puede interesar