Moeche acude al encontro autonómico de consellos de participación infantil

Moeche acude al encontro autonómico de consellos  de participación infantil
Diario de Ferrol-2019-06-09-017-387fccb0

Siete jóvenes del Grupo de Participación Infantil de Moeche participan este fin de semana en Castrelo de Miño en el I Encontro Autonómico de Consellos de Participación con el fin de intercambiar experiencias entre los diferentes grupos de toda Galicia y darles a los más pequeños la posibilidad de opinar y debatir sobre temas que son de su interés. La iniciativa está organizada por Unicef Galicia y en ella toman parte 50 representantes de los Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente (CLIA) de diferentes municipios gallegos.

“É unha oportunidade para a rapazada poder participar neste I Encontro e compartir experiencias con compañeiros e compañeiras doutros concelllos”, señalaba ayer la alcaldesa en funciones Beatriz Bascoy que acompañó a los participantes junto con la técnica municipal de desarrollo local, Raquel Novo. Inicialmente cada municipio participante disponía de cinco plazas para menores, pero finalmente desde Moeche pudieron participar siete de los 11 miembros del CLIA que se alojarán hasta hoy en el albergue municipal de Castrelo de Miño.  

Los menores de Moeche mantiene reuniones cada sábado último del mes para aprender dinámicas de participación y hacer propuestas en materias de su interés o trasladar su opinión en aquellas cuestiones sobre las que el Concello los consulta. En esa línea actualmente Moeche cuenta con varias actividades en marcha destinadas a la infancia y a la adolescencia o propuestas por ellas: escuelas deportivas de verano, curso de informática para menores, campamento Sementeira, actividad infantil específica en la Feria del Ganado Vacuno, pintado del cierre de la escuela con el diseño elegido por el Grupo de Participación Infantil o el cambio del nombre de una de las calles principales del municipio, ahora bautizada con su propuesta, Rúa 23 de abril.l

Moeche acude al encontro autonómico de consellos de participación infantil

Te puede interesar