San Sadurniño concluye las obras en la avenida Marqués de Figueroa

San Sadurniño concluye las obras en la avenida Marqués de Figueroa
Diario de Ferrol-2019-05-01-016-6f835e9f

El Concello de San Sadurniño da por concluidos los trabajos de la segunda fase la remodelación de uno de los principales ejes viales del centro urbano: la avenida Marqués de Figueroa. Las tareas, cuyo presupuesto ascendió a 203.690 euros financiados con cargo al POS+ 2018 y acometidos por Prace Servicios y Obras, consistieron en la reparación del firme y la continuación de las aceras renovadas en la primera fase de la intervención desde el CPI San Sadurniño hasta la conexión con las vías provinciales que llevan a Santa Mariña y Lamas.

Las obras sirvieron también para ordenar la circulación en la zona de la capilla del Belén donde confluye la pista que viene del Enxerto y la de Os Currás, especialmente las incorporaciones y salidas de esta última. Allí se delimitó el tráfico pero también se creó un nuevo espacio de descanso dotado de plazas de aparcamiento, un grifo de agua potable y varios bancos.

El alcalde de San Sadurniño,. Secundino García, recordó que la remodelación de la avenida Marqués de Figueroa irá acompañada en breve con la apertura de una nueva calle entre el pabellón municipal y el centro de salud. El gobierno estima que las obras finalicen a lo largo de este mes de mayo. “Con elas completarase a transformación da trama urbana de San Sadurniño, despois de ter executado en 2017 o aglomerado e as beirarrúas da pista do Enxerto”, aclaró. A este respecto también avanzó el proyecto previsto en el POS+ 2019 para el arreglo de la pista que va de Agra de Abaixo hasta la carretera de Pedroso (Narón), en Vilafiúnce.

San Sadurniño concluye las obras en la avenida Marqués de Figueroa

Te puede interesar