“Ferrol ao natural”, una buena oportunidad para conocer el entorno de la mano de la SGHN

“Ferrol ao natural”, una buena oportunidad para conocer el entorno de la mano de la SGHN

Los amantes de la naturaleza tendrán estos días de Semana Santa una buena oportunidad de conocer algunas zonas del entorno de la ciudad naval a través de la actividad “Ferrol ao natural” incluida en la programación del Concello y que se encargará de llevar a cabo la Sociedade Galega de Historia Natural.
Esta mañana tendrá lugar la primera de las tres salidas previstas -todas en horario de 10.30 a 13.30 horas–. Comenzará en la Ensenada de A Malata y discurrirá hasta A Cabana. Contará con la presencia del ornitólogo Xan Silvar para acercar todos los detalles de la avifauna de la zona. El miércoles se desarrollará una subida “alternativa” a Chamorro y una visita a la carballeira de Menáncaro y el sábado se fletará un bus que desplazará a los participantes a las playas de San Xurxo, Esmelle, Santa Comba y Ponzos. Mañana, el jueves y el viernes, el museo de la SGHN acogerá talleres gratuitos y visitas guiadas (11 a 13 y de 17 a 19 horas).
Los interesados en estas y demás actividades de ocio organizadas por el Concello de Ferrol para esta semana, presentado bajo el título “Ferrolanízate”, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 604 008 670. El límite para formalizar la solicitud será el día previo a la realización de la actividad, siempre y cuando no se agoten antes la plazas disponibles.
Dentro de esta programación paralela a la religiosa, a lo largo de la semana continuarán en Canido la ruta de las Meninas –desde hoy y hasta el miércoles a las 17.00 horas y los festivos a las 12.00 horas–.
También hoy arrancarán los campamentos para niños promovidos por el gobierno local con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar. .

“Ferrol ao natural”, una buena oportunidad para conocer el entorno de la mano de la SGHN

Te puede interesar