“Ferrol ao natural”, una buena oportunidad para conocer el entorno de la mano de la SGHN

|

Los amantes de la naturaleza tendrán estos días de Semana Santa una buena oportunidad de conocer algunas zonas del entorno de la ciudad naval a través de la actividad “Ferrol ao natural” incluida en la programación del Concello y que se encargará de llevar a cabo la Sociedade Galega de Historia Natural.
Esta mañana tendrá lugar la primera de las tres salidas previstas -todas en horario de 10.30 a 13.30 horas–. Comenzará en la Ensenada de A Malata y discurrirá hasta A Cabana. Contará con la presencia del ornitólogo Xan Silvar para acercar todos los detalles de la avifauna de la zona. El miércoles se desarrollará una subida “alternativa” a Chamorro y una visita a la carballeira de Menáncaro y el sábado se fletará un bus que desplazará a los participantes a las playas de San Xurxo, Esmelle, Santa Comba y Ponzos. Mañana, el jueves y el viernes, el museo de la SGHN acogerá talleres gratuitos y visitas guiadas (11 a 13 y de 17 a 19 horas).
Los interesados en estas y demás actividades de ocio organizadas por el Concello de Ferrol para esta semana, presentado bajo el título “Ferrolanízate”, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 604 008 670. El límite para formalizar la solicitud será el día previo a la realización de la actividad, siempre y cuando no se agoten antes la plazas disponibles.
Dentro de esta programación paralela a la religiosa, a lo largo de la semana continuarán en Canido la ruta de las Meninas –desde hoy y hasta el miércoles a las 17.00 horas y los festivos a las 12.00 horas–.
También hoy arrancarán los campamentos para niños promovidos por el gobierno local con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar. .

“Ferrol ao natural”, una buena oportunidad para conocer el entorno de la mano de la SGHN