El Galicia de Mugardos ya prepara la nueva categoría

El Galicia de Mugardos ya prepara la nueva categoría
Entrenamiento del Galicia de Mugardos

El Galicia de Mugardos será el único representante de Ferrolterra que va a competir la próxima temporada en Preferente Galicia y lo hará con el objetivo de consolidarse en la categoría, después del ascenso que consiguió el pasado mes de mayo.

El club mugardés apuesta por la continuidad en el proyecto, ya que siguen en el equipo la mayoría de los jugadores que subieron a Preferente, con las ausencias de cuatro jugadoras, que no estarán a las órdenes de Fontao.


Jorge Nano, que abandona los terrenos de juego, Dani Ramos, Rubén Cuquejo y el portero Dani Gabeiras son los que no estarán en este nuevo proyecto.


Para suplir esas ausencias, el conjunto de A Pedreira ha realizado cuatro incorporaciones, con llegada de los jugadores de O Val Álex López e Iago Martínez, el centrocampista del As Pontes Toni, así como el cancerbero del Paiosaco Dani Moreno.
En el club aún siguen buscando algún refuerzo más y esperan los descartes de otras formaciones para ver si pueden “pescar” algo interesante, que le permita incrementar la calidad de la escuadra.

El equipo empezó a entrenar el martes con las ausencias de Permuy y el meta Dani Moreno, que se integrarán al trabajo la próxima semana, uniéndose al trabajo varios futbolistas del filial, que intentarán convencer a Fontao de que tienen un sitio en el primer equipo.


Además, Álex López, aunque está trabajando con el grupo, lo hace a un ritmo inferior, ya que sufrió un problema en una rodilla en O Val y está en la recta final de su recuperación. También está recuperándose de una lesión que sufrió en un tobillo Moi, esperando que poco a poco, ambos puedan ir haciendo más trabajo con el grupo.
Estos dos futbolistas no van a poder estar en el primer encuentro de la Copa Diputación, que el conjunto mugardés va a dirimir el domingo, a las 19.00 horas, en el campo de A Pedreira, ante el Orillamar.


Para el club hacer un buen papel en esa competición es importante, porque cada ronda que se supera supone un incremento de las cantidades económicas a conseguir, por lo que intentarán conseguir un buen número de triunfos.


Cabe destacar que el cuadro mugardés comenzará la liga el 25 de agosto, recibiendo en su terreno de juego de A Pedreira al San Tirso.

El Galicia de Mugardos ya prepara la nueva categoría

Te puede interesar