Las Meninas se suman al micromecenazgo en Verkami

Las Meninas se suman al micromecenazgo en Verkami
eduardo hermida es el impulsor de esta acción artística d.a.

El barrio de Canido volverá a poblarse de Meninas los días 7 y 8 de septiembre. Decenas de artistas de Ferrol y de otras zonas de la Península se desplazarán hasta la ciudad para plasmar su particular visión de este icono de la pintura de Velázquez. El proyecto tiene también carácter reivindicativo al ser una forma de denunciar el estado de deterioro de la zona.
Su impulsor, Eduardo Hermida, ha abierto la puerta a la colaboración de cualquier persona o entidad a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami (www.verkami.com). Allí se recauda dinero hasta conseguir los 3.000 euros que se precisan para la compra del material para los pintores y el alquiler del equipo de sonido y audiovisual. Por cada pequeña aportación el donante tendrá un regalo exclusivo, que va desde una chapa por apoyar las Meninas con cinco euros hasta un cuadro del propio Hermida, de 50 x 60 centímetros, por sumarse con 150 euros. Entre estas dos cifras hay variedad de regalos, como una chapa y un libro conmemorativo de esta acción artística (diez euros), chapa, libro y una fotografía de Meninas firmada por su autor (50 euros) o tres fotos (entre ellas una del fotógrafo de Diario de Ferrol Jorge Meis) por cada cien euros.
Se amplía así el carácter participativo de una propuesta que ya desde sus comienzos tuvo como uno de sus mayores éxitos la colaboración desinteresada de creadores de distintas disciplinas. En las redes sociales el apoyo a esta iniciativa también ha ido creciendo, sobre todo al saber de las dificultades para lograr apoyos institucionales que la consoliden como un itinerario cultural europeo. El micromecenazgo ofrece la posibilidad de que además de los artistas, otras personas interesadas en esta propuesta colaboren y ayuden a visibilizar el barrio de Canido y sus problemas.

Las Meninas se suman al micromecenazgo en Verkami

Te puede interesar