Miles de visitantes en una de las ediciones más exitosa de la Feira de Fungos e Cogumelos

Miles de visitantes en una de las ediciones más exitosa de la Feira de Fungos e Cogumelos
Feira dos Cogumelos As Pontes 2015

El municipio de As Pontes se convirtió ayer en un hervidero de gente con motivo de la XXVI Feira de Fungos e Cogumelos. La cita, muy concurrida en todas sus ediciones, gozó este año de una extraordinaria afluencia de gente. Movidos por el amplio y variado programa diseñado en esta ocasión y animados por el buen tiempo, miles de personas optaron por la villa pontesa para disfrutar del Día de Todos los Santos. Concursos, exposiciones, talleres culinarios, degustaciones gastronómicas o actuaciones musicales –como el II Cantos de Taberna– formaron parte de un programa más diverso y extenso que el de otras ediciones.
La primera teniente de alcalde del Concello, Montserrat García, así como la edila de Cultura, Sonia Sueiro, coincidía ayer a la hora de hacer balance: “Estamos muy contentos por el desarrollo de la feria, con una afluencia masiva y además acompañada por el buen tiempo. El haber diversificado las actividades, con nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos, ha sido muy positivo”, comentaba García. Sueiro, por su parte, destacaba que todo transcurrió “mucho mejor de lo que esperábamos, ha habido un exitazo de público”.
Las 600 raciones de la degustación popular previstas inicialmente se vieron finalmente incrementadas en otras cien para atender la gran demanda existente. El menú, a razón de diez euros, incluyó garbanzos y carne con diferentes tipos de setas, así como mantecados con miel y queso de la comarca para el postre. Coincidiendo con la feria se celebró también una nueva edición del VII Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (MOVA), que también registró una gran actividad.

Miles de visitantes en una de las ediciones más exitosa de la Feira de Fungos e Cogumelos

Te puede interesar