Miriam Casillas compite en Abu Dabi con los Juegos de Río en el horizonte

Diario de Ferrol-2016-03-04-045-3cd16a81_1
|

 

Habrá que esperar para asistir al debut del vigente campeón del evento, Javier Gómez Noya, en las Series Mundiales, que levantan el sábado el telón sin su pentacampeón en la línea de salida. Cuestiones técnicas han motivado la ausencia del triatleta ferrolano, cuya preparación esta temporada se centra en alcanzar su mejor nivel de cara a los Juegos Olímpicos de Río en agosto. Sin Gómez Noya en Abu Dabi, la representación local se ciñe a la pacense del Triatlón Ferrol Miriam Casillas. 
La joven, junto con su compañera Tamara Gómez, tiene sus miras puestas también en la cita olímpica aunque, en el caso de ambas, su aspiración pasa por alcanzar una clasificación por la que compiten entre ellas si son capaces de lograr que España cuente con una tercera plaza en Río. De lo contrario, su sueño olímpico pasaría por superar a las dos triatletas que ahora mismo las preceden en el ranking nacional –Carolina Routier y Ainhoa Murua– y ocupar así uno de los dos puestos con los que el equipo nacional ya cuenta.

Baja
Unas molestias en la espalda, que le impiden viajar en avión por prescripción médica, han alejado a Tamara Gómez de una competición en la que Miriam Casillas tomará la salida mañana sábado a la una de la tarde, horario peninsular español. La carrera se dirimirá en distancia olímpica sobre un trazado que orbita en torno a los clubes de vela y yate de la ciudad, en la zona portuaria. Será en sus inmediaciones donde esté ubicada la salida del primero de los sectores de natación –se hará en seco, desde un pontón–.
Con la mirada puesta en Río, buena parte de las máximas candidatas a las medallas olímpicas no se han querido perder el estreno de las Series Mundiales y, así, en la línea de salida estarán las cuatro primeras clasificadas en Londres 2012 –Spiring, Norden, Densham y Groff–. También la actual número cinco del ranking –Zaferes–, lo que da buena cuenta del altísimo nivel que se prevé en la competición.

Miriam Casillas compite en Abu Dabi con los Juegos de Río en el horizonte