A Cabana fue el más destacado de los locales

Diario de Ferrol-2016-05-09-035-91fe2945
|

La primera regata de la Liga Norte de trainerillas, que se celebró el pasado sábado en la ensenada de A Cabana, reunió a embarcaciones de nueve clubes de la provincia de A Coruña que disputaron la prueba de estreno de una modalidad de banco fijo que se resolverá en poco más de un mes. Entre ellos, cuatro entidades de Ferrolterra –Narón, Ares y Mugardos, además del organizador, A Cabana– que demostraron que esta no es su modalidad favorita en el mundo del remo.
El programa de competición incluyó solo la disputa de carreras en tres categorías, algunas de las cuales se combinaron para completar las tandas, que se desarrollaron en buenas condiciones. Así, A Cabana fue el único participante en la categoría sénior femenina y compitió con la segunda tripulación juvenil masculina de la entidad, que marcó un registro que le hizo ser cuarto en la clasificación de la categoría. En ella, la trainerilla de A Cabana A –que sufrió un percance en un viraje– quedó en la tercera de una regata con cinco participantes, lejos de las de Náutico de Riveira y Puebla, que lograron las dos primeras posiciones.
Por último, la prueba masculina de categoría absoluta contó con diez participantes, repartidos en tres tandas. En ellas, A Cabana finalizó en la tercera plaza, por detrás de Puebla y Rianxo. En cuanto a los otros representantes de Ferrolterra en esta cita, las embarcaciones del Remo Ares fueron sexta y séptima, Narón acabó en la novena plaza y Mugardos en la décima.

A Cabana fue el más destacado de los locales