Un total de150 clientes de diez países asisten a las jornadas de inversión de Abanca

Un total de150 clientes de diez países asisten a las jornadas de inversión de Abanca
El decano del Colexio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez, y Juan Carlos Escotet

Abanca celebró ayer la segunda edición de su Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes, evento de apoyo dirigido a clientes de la entidad financiera residentes en otros países.

El evento, celebrado en el Centro Social Abanca de Santiago, reunió a 150 clientes de origen español, en su mayoría de Galicia pero también de Asturias, León y Madrid, procedentes de diez países de Europa y América.

La jornada contó con la intervención del vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, quien a la hora de realizar inversiones señaló la necesidad de tener en cuenta que hay que “minimizar riesgos sin dejar de aprovechar las oportunidades existentes en el actual contexto” económico.

 

solvencia

Como bases de la relación de Abanca con sus clientes no residentes, Juan Carlos Escotet destacó el modelo diferencial con el que la entidad financiera presta servicio la este colectivo, su presencia internacional, que en la actualidad se extiende la nueve países de Europa y América, y su solvencia, una de las más elevadas del sector.

Además, Abanca está comprometida con las empresas gallegas. Recientemente, el banco y Afianzamientos de Galicia SGR (Afigal) ampliaron el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades y que permite a las pymes de las provincias de A Coruña y Lugo la obtención de avales en condiciones económicas ventajosas.

La ampliación del dicho acuerdo supone la mejora de las condiciones de las operaciones avaladas por Afigal y amplía los productos de financiación que pueden ser avalados. Este acuerdo se inscribe en la estrategia de apoyo a las empresas, en especial a las pymes, base del tejido económico gallego, que Abanca aplica con el objetivo de proporcionarles los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus proyectos en las mejores condiciones. El acuerdo es el primero que Afigal y Abanca suscriben en la nueva etapa de la SGR.

Un total de150 clientes de diez países asisten a las jornadas de inversión de Abanca

Te puede interesar