Continúan activos los incendios de Boiro y Navia de Suarna

Continúan activos los incendios de Boiro y Navia de Suarna
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad coruñesa de Boiro. EFE/Archivo

Los servicios de extinción trabajan esta mañana en numerosos fuegos forestales, entre ellos los de mayor envergadura que permanecen activos, el que se desató ayer en Boiro (A Coruña), que afecta a 295 hectáreas, y Navia de Suarna (Lugo), que alcanza las 150.

El último parte de la Xunta apunta a que son estos dos los únicos fuegos activos de más de 20 hectáreas. El de Boiro se concreta en la parroquia de Macenda y afecta también a la de Tállara, en el ayuntamiento vecino de Lousame.

La Xunta decretó ayer el nivel 1 de alerta como medida de precaución, ante la proximidad de las llamas a las casas. En los trabajos de extinción trabajan 8 helicópteros y nueve aviones, así como 30 brigadas, entre otros medios.

El fuego en el Ayuntamiento lucense de Navia de Suarna comenzó a las 18:59 horas de ayer y en su extinción trabajan dos helicópteros y 24 brigadas. Hasta ahora ha calcinado 150 hectáreas.

Mientras, se mantiene controlado el fuego registrado en la parroquia de Palmeira, en Ribeira (A Coruña), que quemó 170 hectáreas, y otro fuego en Muros, que afecta a unas 25 hectáreas, declarado en la parroquia de Esteiro, al igual que otro fuego en A Bola (Ourense), que afectó a 25,6.

Otro de los fuegos que permanece controlado es el gran incendio del pasado lunes en Oia (Pontevedra) que afectó también al ayuntamiento de O Rosal, y que ha quemado 1.850 hectáreas.

Finalmente, en la noche de ayer, a las 23:07 horas, quedó extinguido el fuego forestal registrado en Tomiño (Pontevedra), que quemó 50 hectáreas y dañó un centro de interpretación de arte rupestre.

Continúan activos los incendios de Boiro y Navia de Suarna

Te puede interesar