Alvariño confirma su lugar en el equipo nacional

 

El segundo clasificatorio que la Federación Española de tiro con arco celebró el pasado fin de semana en Puerta de Hierro, Madrid, sirvió para confeccionar el equipo definitivo que representará a España en las próximas citas internacionales, entre ellas unos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que, salvo algún contratiempo físico, tiene confirmada su presencia el pontés Miguel Alvariño junto con Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández. 
De antemano, los tres tenían asegurado su puesto en el equipo español, pero todos ratificaron en esta cita clasificatoria que su preparación evoluciona a buen ritmo. Eso sí, en este caso, se vieron superados por un Miguel Ángel Pifarre que, en su empeño por ocupar la cuarta plaza, llegó a esta cita en un magnífico estado de forma que le permitió hacerse con el puesto por delante del otro aspirante principal, Elías Cuesta. Una vacante a la que también aspiraba el arquero del Sílex Daniel Castro, quien peleó hasta el último momento por dejar constancia de su progresión y proyección en los últimos meses.
Precisamente, el pontés acudirá este fin de semana al Gran Premio de Murcia con el propósito de, al margen de optar al podio en esta tirada nacional, tratar de hacerse con un puesto de cara al Europeo junior. En la cita murciana no estará, en principio, Miguel Alvariño, que se concentrará ya con la selección española de cara a los próximos compromisos del calendario internacional. El día 4 de abril la selección iniciará una estancia en Corea para preparar la Copa del Mundo que arrencará en breve en Shangai.

Alvariño confirma su lugar en el equipo nacional

Te puede interesar