Bescansa revela que votará por la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II

El Ideal Gallego-2017-02-04-027-059b984f
|

Carolina Bescansa, que abandonó la dirección de Podemos, reveló durante una entrevista en el  programa “El Intermedio” que votará por la lista de Pablo Iglesias en el Congreso de Vistalegre II. Afirmó que el debate se les ha “ido de las manos a todos” y que “el marco de confrontación se apropió del debate ilegítimamente”. “Me declaro insumisa del eje Iglesias-Errejón y miles de personas también”, sentenció.

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso lamentó que ambos “están atrapados en una lógica que va en contra de todo y todos, incluso contra ellos mismos, lo que no ayuda a solventar la “crisis de crecimiento” por la que atraviesa Podemos.

Así, aseguró que el problema de Podemos es una “crisis de crecimiento” en la que hay partes que “se desarrollan más deprisa” que otras. “Nadie hizo lo que ha conseguido Podemos en Europa, ni probablemente en ninguna país del mundo, pero cuando hay una crisis de crecimiento hay partes que se desarrollan muy deprisa y partes que no”, dijo.

Ante esto, Bescansa insistió en que lo que ocurre “no es un problema de que no haya diferencias” porque “hay esas diferencias y muchísimas más”. Pero esas diferencias, que hasta ahora habían sido “la fuente de fuerza” del partido, ahora se han convertido en algo que “va en contra de todos”. Por esto, afirmó que le entristece que sus compañeros, Iglesias y Errejón, “no estén escuchando el mandato de la gente” porque, avisó, “si no lo hacen ahora tendrán que hacerlo después”.

La diputada consideró que es necesario “un Podemos distinto” que también “funcione de otra forma con más normas”, en resumen “un Podemos más formal”. La diputada abogó por un Podemos “descentralizado” que “se parezca al proyecto de país que representa”. Así, aseguró que el partido tiene que dejar de ser una organización “centralista” y profundizar, entre otras cosas, en la definición del papel de los círculos y en la “descentralización territorial”.

Bescansa criticó que Podemos sea “un espacio informal” que “haya reproducido pautas del machismo que permanecen en la sociedad”. “Si tuviéramos una estructura más formal, donde estuviesen más claras las normas sobre las reglas del juego se habrían reproducido menos esas cosas malas”, afirmó. n

Bescansa revela que votará por la lista de Pablo Iglesias en Vistalegre II