El Galicia de Mugardos pecó de falta de experiencia en la cita ante el Silva

El Galicia de Mugardos pecó de falta de experiencia en la cita ante el Silva
Fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Barbadás

 

Poco le faltó al Galicia de Mugardos para lograr su primer triunfo en Tercera División, puesto que un gol a falta de un minuto para el final de la contienda ante el Silva lo impidió. El entrenador del conjunto de A Pedreira, Juan Veiga, destaca de todas maneras que “en los primeros sesenta o setenta minutos fuimos mucho mejores que el rival, pero pecamos de inexpertos en la recta final del encuentro y de ahí que se nos escapase la victoria”.
El técnico vio cercana la posibilidad de sumar los tres puntos, porque recuerda que “cuando estábamos 2-0 dispusimos de otra ocasión muy clara con un mano a mano en el que Permuy dribló al portero, pero un defensa sacó el balón de la línea cuando ya se cantaba el gol”. Otra de las cosas que llevan al preparador a recordar la inexperiencia de su formación fue la expulsión de este jugador, de la que dice que “con una tarjeta amarilla no se puede cometer el error de obstaculizar al portero, porque te pueden enseñar la segunda, como así fue”.

TRABAJO
De todas maneras, Juan Veiga se queda con el buen trabajo realizado por todos los jugadores. “Se entregaron y creo que fueron mejores que el rival y merecieron un ganar el encuentro. Llevamos dos partidos en nuestro campo en los que solo sumamos uno de los seis puntos en juego pero en los que, por méritos, debíamos haber ganado ambos”, asegura. Por ese motivo, el técnico reconoce que “hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica, ser más efectivos en las dos áreas y, sobre todo, acertar en las ocasiones que creamos, porque llegamos mucho al área rival”.
En cuanto a cómo está viendo la categoría, Juan Veiga la califica de “muy igualada, como se refleja en la clasificación, ya que ninguno de los participantes ha ganado los tres partidos”. Además, el técnico añade que “favoritos como Boiro o Deportivo B están encontrando problemas, a pesar de que el primero cuenta con una plantilla en la que sus jugadores proceden casi todos de Segunda B y parecía que iban a ganar la liga con facilidad”.

El Galicia de Mugardos pecó de falta de experiencia en la cita ante el Silva

Te puede interesar