PONTEDEUME-UCOA se compromete a pedir un crédito para financiar las obras del mercado provisional

PONTEDEUME-UCOA se compromete a pedir un crédito para financiar las obras del mercado provisional
La reunión sentó en la misma mesa a gobernantes y comerciantes J. Meis

La situación que atraviesa el comercio de Pontedeume a raíz del conflicto de los placeros llevó a los profesionales del sector a reunirse ayer con el equipo de gobierno para tratar de encontrar una solución a un asunto que se prolonga más de lo previsto y deseado por todas las partes.  La oferta que los comerciantes pusieron en la mesa de negociación pasa por la mediación de UCOA para salvar la cuestión económica derivada de las reformas en las instalaciones provisionales. La entidad se comprometía a tramitar un crédito, por un importe aproximado a los 14.000 euros, al mismo tiempo que la sociedad que representa los intereses de los vendedores del mercado gestionaba una ayuda de la Xunta, prácticamente por la misma cantidad. Así, una vez concedida la subvención, su importe sería utilizado para financiar la deuda que UCOA hubiese adquirido con la entidad bancaria.  
Los resultados de la reunión, de los que los comerciantes informaron a los vendedores concentrados en la plaza Real, no fueron los que estos esperaban, de ahí que manifestasen su de-sacuerdo con una pitada que se prolongó durante cuatro horas. El rechazo, según los afectados, obedece a que, en definitiva, siguen siendo ellos los que deben asumir los gastos derivados de la reforma del mercado provisional cuando tendrían que ser aportados por la administración local.  
 Mientras tanto, los políticos que habían tomado parte en el encuentro con los comerciantes tuvieron que permanecer en el interior del Concello a la espera de que la protesta perdiera intensidad.  Finalmente, la Guardia Civil tuvo que intervenir para garantizar su salida.

Origen
El conflicto entre placeros y equipo de gobierno arranca con motivo del traslado de los vendedores a las instalaciones provisionales para acometer reformas en la cubierta del mercado municipal.
Las condiciones de los puestos de venta y otras incomodidades detectadas por los profesionales fueron el origen de un desencuentro que todavía se mantiene pero que por el camino también está dejando concentraciones y manifestaciones todos los sábados desde noviembre.

PONTEDEUME-UCOA se compromete a pedir un crédito para financiar las obras del mercado provisional

Te puede interesar