Los jugadores del Racing se fueron de vacaciones satisfechos con su trabajo

Los jugadores del Racing se fueron de vacaciones satisfechos con su trabajo
Club Deportivo Ourense-Racing Club Ferrol 3ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol O Couto Faro de Vigo Ourense (7-9-2013) TEXTO: Pablo Rey lucha por la pelota ante Iosu e Iker Alegre

Los jugadores del Racing se marcharon de vacaciones una vez terminado el encuentro ante el Noja con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el tercer puesto en la clasificación, lo que le deja en una buena disposición para la segunda vuelta del campeonato.
Los integrantes del cuadro verde estaban contentos con la trayectoria del equipo, que ha ido de menos a más, y que se coloca en el grupo de candidatos a poder disputar la promoción de ascenso a Segunda División, aunque los futbolistas siguen siendo cautos y quieren ir jornada a jornada sin marcarse ese objetivo. El capitán Pablo Rey reconoce que “sería bonito, pero los que realmente tienen esa obligación son el Racing de Santander y el Real Oviedo, mientras que hay un grupo en el que estamos nosotros, el Ourense, Burgos, Avilés, además del Guijuelo, que deberíamos luchar por las otras dos posiciones”.
Por su parte, el defensa Pérez también emprendió viaje satisfecho por la victoria ante la escuadra cántabra y por el buen momento que atraviesa la formación departamental, lo que le valió para que el cuerpo técnico ampliará las vacaciones hasta el día 1 de enero, fecha en la que los jugadores tendrán que estar en las instalaciones de A Malata a las 18.30 horas para llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento del año. El zaguero andaluz destacaba que “estamos en un buen momento y esperemos que podamos continuar con esta línea en la segunda vuelta. Tenemos que seguir trabajando con humildad y afrontando todos los partidos con intensidad”.
Cabe destacar que el cuadro ferrolano todavía tiene un partido pendiente de la primera vuelta, ya que el 16 de enero se trasladará a Oviedo para hacer frente a la segunda parte del choque ante la formación asturiana, con la desventaja de un tanto en contra, pero en superioridad numérica. Sin embargo, los integrantes de la plantilla no quieren comentar nada de ese envite, ya que Pablo Rey considera que “aun tenemos dos partidos antes y por eso ahora tenemos que disfrutar de unos días de descanso y luego pensar en el Tropezón, que es el primero al que tenemos que enfrentar”.
Para algunos futbolistas, las vacaciones servirán para continuar con la recuperación de sus lesiones, como son los casos de Marcos Valín, Pumar e Iago Iglesias. Los dos últimos esperan estar plenamente restablecidos el día 1 de enero y poder, de esa forma, estar a plena disponibilidad del cuerpo técnico con el fin de ayudar a sus compañeros.

Visita
En la jornada del domingo estuvo presenciando en directo en el palco de A Malata el exjugador racinguista Javi Venta, que militó en las filas del cuadro verde en la temporada 2000-01, siendo titular indiscutible en el equipo a las órdenes de Luis César en Segunda División. En esa temporada compartió vestuario con el actual entrenador racinguista, José Manuel Aira, con el que departió al final de la confrontación en la que el cuadro ferrolano se impuso al Noja. Además, el futbolista también pudo recordar con el presidente de la entidad, Isidro Silveira, la gran campaña que había realizado y que le sirvió para retornar al Villarreal y triunfar en la máxima categoría del fútbol español.

Los jugadores del Racing se fueron de vacaciones satisfechos con su trabajo

Te puede interesar