La Guardia Civil reconstruye el accidente con tres jóvenes fallecidos en la AP-9 en mayo

La Guardia Civil reconstruye el accidente con tres jóvenes fallecidos en la AP-9 en mayo
20190702-636976652356275035_11554363

El Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) de la Guardia Civil se ha desplazado este martes a Vigo para recrear la trayectoria del vehículo en el que viajaban los tres jóvenes fallecidos en la AP-9 a finales del pasado mes de mayo, un suceso que se simulará con programas informáticos una vez que se recaben los datos necesarios para proceder a su entrega al juzgado que lleva el caso.
Según ha explicado en rueda de prensa el teniente del DIRAT, Alfonso García, se ha utilizado un automóvil Peugeot de características similares al accidentado en mayo en la parroquia viguesa de Teis para realizar la reconstrucción del suceso debido a que el original "no está en condiciones de circular".
Las pruebas se realizaron entre las 12,00 y la 13,00 horas de este martes, un periodo durante el cual se cortó la circulación de uno de los carriles de la autopista en dirección a Vigo.
García ha indicado que, durante la toma de datos de campo, que ha tenido lugar este martes, también se han estudiado las "huellas de la vía". Además, ha detallado que se analizarán los neumáticos y el sistema de frenado del vehículo siniestrado, un Peugeot 206, así como el factor humano, para determinar las causas que han podido influir en el accidente.
El teniente ha señalado también que la Guardia Civil ha analizado las fotografías y los informes de la autopsias de los fallecidos, así como de las heridas del conductor y el copiloto.
Asimismo, ha apuntado que esta actuación se realiza en coordinación con el equipo de atestados que se desplazó hasta la zona en el momento del accidente.
En concreto, este martes se han trasladado tres profesionales desde el centro de la Escuela de Tráfico de Mérida, en Extremadura, para tomar los datos de campo necesarios para elaborar un informe pericial. Esta actuación ha tenido lugar después de que la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la zona en la que tuvo lugar el accidente cursase la petición necesaria y se emitiese la autorización judicial correspondiente.
Posteriormente, se trasladará el atestado al Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que se encontraba en funciones de guardia en el momento en el que tuvo lugar el siniestro. No obstante, Alfonso García ha apuntado que la emisión del informe pericial, en el que se incluirá la simulación de lo ocurrido, podría tener lugar "dentro de unas semanas" o "meses".
ACCIDENTE
El suceso tuvo lugar en torno a las 21,00 horas del pasado 29 de mayo, cuando un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes en dirección a Vigo se salió de la AP-9 a la altura de la parroquia olívica de Teis.
Tras impactar contra una columna y un guardarraíl, el coche volcó y, como consecuencia del accidente, fallecieron los ocupantes de los asientos traseros, dos chicas y un chico de 17 años. Mientras, el conductor, M.M.V., de 18 años, y el copiloto fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad, donde permanecieron ingresados unos días. 

La Guardia Civil reconstruye el accidente con tres jóvenes fallecidos en la AP-9 en mayo

Te puede interesar