Cuatro identificados y 157 kilos incautados en un operativo en O Couto

reportaje contra furtivismo
|

Un grupo de agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, realizó la pasada noche, en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica, un operativo contra el furtivismo en la ría de Ferrol que se saldó con cuatro personas identificadas que faenaban sin tener permiso de explotación y el decomiso de 157 kilos de almeja babosa.
Además, los furtivos recibieron sendas actas de infracción y se les incautaron siete raños, dos trajes de neopreno y dos planchas de porispán, elementos que se utilizan para poder desplazarse con cierta seguridad en una zona que tiene una capa de fango de mucha profundidad.
La actividad furtiva en el interior de la ría se encuentra en la actualidad en un momento álgido. La crisis y el “mercado sumergido” que hay montado alrededor de esta actividad atraen a mucha gente sin carné e incluso también, como denuncia el último informe de la Guardia Civil, a quienes sí lo tienen.
El furtivismo es uno de los principales problemas que afectan al sector marisquero en la ría y fuera de ella. De hecho, en los últimos tiempo es habitual ver en el exterior a grupos de fuera que van al percebe. n

Cuatro identificados y 157 kilos incautados en un operativo en O Couto