Los empleados de la Cámara de Comercio cobran las nóminas que se les debían

|

Los trabajadores de la Cámara de Comercio de Ferrol han cobrado por fin las mensualidades que se les adeudaban desde el pasado mes de noviembre, cuando dimitió en bloque la presidenta de la entidad, Ana Prego, y el resto de los vocales, dejándola sin gobierno y sin nadie que, ni siquiera, tuviera firma autorizada para realizar cualquier pago. Los afectados han ingresado las nóminas de los seis meses pasados entre noviembre y abril, así como la extraordinaria de Navidad.
Como se recordará, Hacienda le reclama a la Cámara de Comercio la devolución de más de dos millones de euros por la falta de justificación de los créditos que le concedió en su día Industria para la construcción del edificio de usos múltiples en el puerto exterior. Esta reclamación mantiene bloqueada la situación económica de la entidad, cuya sede no tiene en estos momento ni línea telefónica.
La gestora nombrada en febrero pasado para dirigir el proceso electoral que ha de dotar a la Cámara de nuevos órganos de gobierno ha podido liberar los fondos necesarios para pagar las nóminas. Tal como se informó ayer, en la jornada de hoy se publicará el censo de electores y se abrirá el plazo de reclamación de cara a la celebración de los comicios en la organización empresarial. n

Los empleados de la Cámara de Comercio cobran las nóminas que se les debían