Cofer y Microbank suscriben una línea de financiación de un millón de euros

Cofer y Microbank suscriben una línea de financiación de un millón de euros
Cristóbal Dobarro, Nuria Danés y la directora de la oficina de Ferrol, ayer durante la firma d. alexandre

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro y la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de crédito de 1 millón de euros.
Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. La principal novedad es que no será necesario presentar un aval, uno de los mayores escollos con los que cuentan muchos emprendedores a la hora de pedir un préstamo.

evaluación y apoyo
Cada solicitante podrá optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión), lo que supone un mínimo de 40 proyectos a financiar.
Éstos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la confederación Cofer.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
En virtud de este convenio, la confederación empresarial se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos.
Además, explicó Dobarro, Cofer también facilitará servicios de apoyo y asesoramiento empresarial para analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la asociación a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Cofer y Microbank suscriben una línea de financiación de un millón de euros

Te puede interesar