El salón Equiocio amplía la oferta de actividades lúdicas

El salón Equiocio amplía la oferta de actividades lúdicas
Equiocio 2016

El Salón do Cabalo Cidade de Ferrol-Equiocio 2016 abrió sus puertas ayer y permanecerá hasta el próximo domingo, ofreciendo competiciones de saltos pero también una amplia oferta de ocio infantil, que convierte la Feria de Muestras en espacio alternativo para estos días festivos.
Ayer tuvo lugar el acto de      inauguración oficial con la participación del presidente de la fundación Gadesport, Ricardo Pérez Lama, y la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, que estuvieron acompañados por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; y el almirante jefe del Arsenal ferrolano, Francisco Javier Romero. Asimismo, acudieron a la cita los representantes de los principales patrocinadores del evento, además de miembros de las corporaciones de los veintiún ayuntamientos participantes en Xeodestino.
La directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, dio la bienvenida a la nueva edición de Equiocio. Un salón que, como señaló, “será diferente y se convertirá en una gran fiesta multidisciplinar’’. Del mismo modo, agradeció la presencia de los representantes de las diversas instituciones y de las firmas que hacen posible el desarrollo del evento. 
Ana Pérez-Lago recordó asimismo que la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a las asociaciones Cáritas y Cogami y que en Equiocio Consciente se pondrán a la venta obras de arte y fotografía con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Mitrata Nepal España, liderada por Jacomina Kistemaker. “El 25 aniversario tenía que destinar fondos a fines benéficos y este pabellón albergará entidades de gente que está haciendo cosas buenas. Estoy orgullosa de que sea en mi ciudad donde podamos dar comienzo a este espacio consciente’’, explicó en su intervención.
A continuación, Antonio Cortés, director de márketing de Gadisa, hizo referencia a los diecisiete años de patrocinio de la firma gallega: ‘’Hemos tenido épocas de mayor y menor aportación pero siempre estamos encantados de colaborar con Equiocio’’, dijo.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela,  aludió a “o soño que fai vintecinco anos comezou en Covas como un pequeno evento e que ano tras ano se convirte nunha cita obrigada para milleiros de persoas’’ y apuntó que para la Administración “non é voluntario senón obligatorio axudar a que un evento coma Equiocio leve o nome de Ferrol por Galicia e por toda España, dada a súa relevancia’’. Por su parte, el regidor, Jorge Suárez, calificó a Equiocio como una cita que “xa trascende ó propio Ferrol e que esperamos que permita volver a situar a Ferrolterra no mapa, como un referente no norte da Coruña’’. 
Equiocio contará durante estos días con múltiples espacios dedicados al ocio infantil, especialmente el pabellón número 3 del recinto, en el que se destinan dos mil metros cuadrados para actividades para los más pequeños de la casa, con el pony club como gran reclamo, además del Circuito de Educación Vial del Concello de Narón, talleres de pintura, talleres mundo mascota, sobre sus cuidados, una guardería, además de puestos artesanos. También hay una zona de hinchables y se proyectan cortos en la Caixiña dos Mistos.
La zona comercial y de restauración hacen que este evento se adapte durante estos días a toda una jornada de actividad en A Malata.

El salón Equiocio amplía la oferta de actividades lúdicas

Te puede interesar