El Concello se reunirá con los vecinos de San Pablo ante la oleada de robos

Parque de la Viviendas de San Pablo
|

El gobierno municipal, los responsables de seguridad del Concello y los vecinos de las viviendas sindicales de San Pablo, en Catabois, se reunirán este viernes para buscar una solución a la oleada de robos que ha sufrido el barrio últimamente.
En poco más de dos semanas se han registrado, al menos, cinco asaltos a viviendas en la zona, según han señalado los vecinos. Todos estos hechos han sido denunciados en la comisaría de la Policía Nacional, que se encuentra investigando los sucesos. 
Por su parte, el Concello se ha comprometido a aumentar la presencia policial en el barrio para disuadir a los ladrones y al mismo tiempo para evitar que se formen patrullas ciudadanas, como ya propusieron algunos residentes de San Pablo.

modus operandi
En las denuncias presentadas consta que la mayoría de saqueos se produjeron de la misma forma, a través de las ventanas de las viviendas que se encuentran en las plantas bajas. 
Por ello, se sopesa que pueda tratarse de la misma persona o grupos de personas e incluso que puedan conocer el barrio y a los vecinos de primera mano, ya que han aprovechado algunos momentos especialmente oportunos para entrar. Además, casi todos los robos  –algunos de ellos a plena luz del día– se centraron en localizar el dinero en metálico y las joyas. 
Los vecinos, tanto los que han sufrido los asaltos como los que no, aseguran sentirse asustados ante esta inesperada oleada criminal, más si cabe teniendo en cuenta que en muchos de estos domicilios viven personas solas y de avanzada edad. n

El Concello se reunirá con los vecinos de San Pablo ante la oleada de robos