Comercio y hostelería participan con sus productos en la potenciación del Ferrol ilustrado

Comercio y hostelería participan con sus productos en la potenciación del Ferrol ilustrado
Los “Recunchos” publicitan selfies de Ferrol como destino ilustrado | j.meis

El paquete de ayudas a entidades “Ferrol Cidade Viva”, que tiene como objetivo promover y reactivas el tejido económico de la ciudad, permitirá financiar un proyecto del Centro de Iniciativas Turísticas. Económicas e Sociais de Ferrol (Cites) denominado “Red de Espacios Ilustrados de Ferrol”.

La iniciativa, que sale adelante con una subvención municipal de 14.000 euros, cuenta con dos propuestas para dar a conocer tanto el Ferrol ilustrado como los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a esta iniciativa.

Así las cosas, por una parte se han instalado los denominados “Recunchos Ilustrados” en escaparates de los locales de Real 122 y Carmen 28. Se trata de unos vinilos para que los ciudadanos puedan hacerse selfies para compartir en las redes bajo el hashtag #ferroldestinoilustrado.

Por otra parte, como explicó la edil Mayte Deus, se pretende poner en valor los “recursos inmateriais do Ferrol Ilustrado recuperando e enchendo a cidade do estilo de vida da época”.

Así, varios establecimientos de la ciudad, comerciales y de hostelería promocionarán productos con el apellido “ilustrado”.  A Maruxaina, Zahara y la Taberna Kraken ofrecerán su propio vino y aperitivo ilustrado mientras que en el Moncloa será posible disfrutar de un desayuno ilustrado y en la pastelería París, dulces típicos del Ferrol del Siglo de las Luces. Participan asimismo el Parador de Turismo, el Hotel Real y el Hostal Zahara, que contarán con un “recuncho ilustrado”.

En cuanto a los comercios, participan la Casa dos Regalos y Fan, que obsequiarán a los clientes cuyas compras superen una determinada cuantía con un camafeo “ilustrado”.

La oficina municipal de Turismo muestra también un adhesivo con el logo del proyecto y remite a la aplicación de realidad aumentada, “Ferrol Ilustrado RA”, en la que durante unos días figuras de la época invitarán a adentrarse en el Siglo de las Luces.

La iniciativa en la que están implicadas las áreas de Turismo y de Patrimonio Histórico busca, como explicaron sus responsables Mayte Deus y Eva Martínez,  “mellorar e reforzar a nosa candidatura ‘Ferrol, Porto da Ilustración’ a Patrimonio Mundial, xa que desde hai un tempo se está a valorar aínda máis a posta en marcha de accións coma esta, destinada á divulgación do patrimonio incluído na candidatura coa implicación da cidadanía”.

Cites Ferrol es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro para impulsar iniciativas que promuevan el turismo y generen riqueza y calidad de vida en Ferrol.

Comercio y hostelería participan con sus productos en la potenciación del Ferrol ilustrado

Te puede interesar