El estreno de “A Viaxe” ayudó a concienciar a los jóvenes en igualdad

El estreno de “A Viaxe” ayudó a concienciar a los jóvenes en igualdad
Los alumnos del Valle Inclán acudieron a la presentación de su película jorge meis

Los adolescentes protagonizaron y acudieron en la tarde de ayer al estreno del cortometraje “A Viaxe”, que tuvo lugar en el Carvalho Calero. La iniciativa del área de Igualdade, que dirige la edila Verónica Casal, formaba parte de un proyecto sobre concienciación contra la violencia de género juvenil, un tema que se ha detectado que tiene un repunte en los últimos años con motivo del fomento de las redes sociales.
Este problema se ha percibido ya en las aulas de centros educativos, con la presencia de mensajes amenazantes o actitudes machistas. Por eso, actividades como la grabación de un cortometraje sobre situaciones que pueden darse en la vida real y que pueden acabar en violencia se consideran positivas para erradicar estos comportamientos entre los jóvenes.
Así lo explicó ayer la concejala del área de Igualdade, Verónica Casal, que señaló que se intentó atraer la atención de los adolescentes con algo que pueda fijar su interés, por lo que se optó por un rodaje cinematográfico, en el que los propios jóvenes fueron los protagonistas. En el caso de este cortometraje, “A Viaxe”, se trata de alumnos del centro Valle Inclán, que pasaron hasta un cásting para poder protagonizar la película, que ayer se pasó en el centro cultural municipal del Inferniño.
El cortometraje está realizado por la productora SocialDocs que, como explicó la responsable de las políticas de Igualdad del Concello, cuenta con expertos y pedagogos que hacen que la actividad combine en todo momento lo lúdico con lo educativo.
El corto cuenta la historia de una pareja de jóvenes. Los amigos de la pandilla advierten a la chica de que no se trata de una relación “sana”, por los comportamientos que observan y que se acentúan cuando la adolescente quiere participar en un curso internacional.

El estreno de “A Viaxe” ayudó a concienciar a los jóvenes en igualdad

Te puede interesar