Carmen Fernández da continuidad al Uni Ferrol

Carmen Fernández da continuidad 
al Uni Ferrol
Carmen Fernández, sonriente, durante el acto en el que Leopoldo Ibáñez confirmó su renovación | Dani Alexandre

El Uni Ferrol está acostumbrado a reinventarse cada temporada. En la que se avecina, con el importante cambio que ha sufrido su cuerpo técnico, más si cabe. En la última década, este continuo fluir ha contado siempre con el mismo nexo de unión, con la misma figura de continuidad: Carmen Fernández. La canterana seguirá siendo en las próximas dos temporadas esa figura vertebradora especialista en “hacer equipo” dentro y fuera de la cancha.
Contar con un activo tan importante es un lujo y así lo reconoció el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, al hacer pública esta renovación. “Carmen Fernández es una referencia dentro del club, tanto dentro como fuera del campo, y esos referentes son los que te hacen crecer”, advertía el mandatario antes de pasarle la palabra a la jugadora que, con su habitual desparpajo, se congratulaba también de prolongar su estancia en la entidad.
La ferrolana es, ante todo, una jugadora de equipo, una jugadora de club que vive el Uni Ferrol como su casa. Por eso sabe que con el recambio en el banquillo y el adiós de jugadoras importantes en los últimos tiempos como María Pérez Araújo o Bea Sánchez se ha generado cierta incertidumbre en torno al equipo que ella, con su presencia, espera contribuir a disipar esa sensación: "En el último año dimos una imagen de bloque y fortaleza. Ahora hay muchas caras nuevas, pero la visibilidad de esa esencia, de esa transparencia y unión que había tiene que ser la misma y yo espero dar continuidad a eso", explicaba Carmen Fernández a la hora de explicar qué la llevó a decidir continuar en el club.
Y eso que, como reconoce, compaginar el baloncesto con su actividad profesional y los estudios no es una tarea fácil, posible solo por “las ganas y la ilusión” que le genera poder seguir en un club que “seguro que nadie siente como yo lo hago, porque jugar en el club de tu ciudad, con tu familia y amigos cerca, es un lujo”.

Balance
Por eso, el balance que hace de estos diez años en la entidad no puede ser más positivo. Una década en la que ha visto crecer al club y alcanzar cotas impensables pero, sobre todo, “lo más bonito de todo ha sido compartirlo con toda la gente que ha pasado por aquí estos años y la que sigue. En el Uni Ferrol priman las personas y esa es la clave del éxito”.
Dos de esas jugadoras con las que Carmen Fernández seguirá compartiendo vestuario –Patri Cabrera y Marina Delgado– no quisieron perderse la oportunidad de acompañarla en este acto. Ellas, junto con Ani Calvo y Natalia Rodríguez serán las encargadas de mantener el bloque y dar continuidad al nuevo proyecto del Uni Ferrol que, poco a poco, va tomando forma. l

Carmen Fernández da continuidad al Uni Ferrol

Te puede interesar