Preparados para despegar

Preparados para despegar

Cidade de Narón y O Esteo serán los dos representantes de Ferrolterra en la competición liguera de Segunda B que empieza este fin de semana. Los entrenadores de ambas escuadras, Javier Albes (Cidade de Narón) y Javi Saa (O Esteo), explican en qué momentos llegan a la primera jornada.
Albes cree que el hecho de que su plantilla sea casi totalmente nueva y que destaque por su juventud ha ralentizado la asimilación de conceptos. Sin embargo, el técnico destaca el “salto” dado últimamente, reflejada en la victoria frente al Ventorrillo y el buen nivel ofrecido el martes ante el Noia.
De todas formas, el preparador no quiere fijarse metas, pero anuncia que “vamos a ser competitivos en casa, aunque a domicilio podemos pagar la inexperiencia”. Este sábado, contra el Pizarras Tres Cuñados, Albes confía en que se empiece a ver la primera característica. En cuanto a la segunda, el técnico espera que con el paso del tiempo el Cidade alcance la madurez.

Empujón
También O Esteo llega al estreno liguero con buenas sensaciones. Sobre todo por el nivel dado ante rivales como Prone Lugo –de superior categoría, pero al que eliminó de la Copa Xunta– o Zamora –llamado a estar entres los mejores de Segunda B y frente al que empató–. “Nos ha dado un empujón anímico”, dice Javi Saa.
De cara a una competición que destaca por su igualdad, el preparador explica que el trabajo defensivo puede ser una de las claves para esta temporada. Es algo que espera empezar a demostrar en el partido contra el Atlético Benavente, del que el técnico destaca el nivel que tiene. l

Preparados para despegar

Te puede interesar