Asalto al fortín del Manacor

Asalto al fortín del Manacor
El Intasa necesita que su bloqueo sea poderoso | Jorge Meis

La intensidad con la que el Intasa San Sadurniño inició la fase de ascenso, y que le reportó una contundente victoria ante el campeón de la liga regular de su grupo, el Emevé, es el principal valor que el cuadro que dirige Charly Suárez pretende esgrimir en el partido que esta tarde, a las 18.30 horas, lo enfrenta en territorio insular al Podes i Tales Manacor. El conjunto de Ferrolterra se verá las caras con uno de los grandes favoritos para dar el salto a la máxima categoría y lo hará, además, en una de las canchas más difíciles del campeonato.


Un escenario en el que el grupo balear consolidó buena parte de sus éxitos en la liga regular y en el que solo encajó una derrota –se la infligió el Xátiva a mediados de octubre– en lo que va de campeonato. Es más, desde finales de noviembre, ninguna escuadra ha sido siquiera capaz de arrebatarle un set en una pista pequeña, en la que el público empuja a los suyos y de la que será complicado que el Intasa San Sadurniño saque beneficio.
Difícil, pero no imposible, y con esa máxima encara el encuentro el conjunto de Ferrolterra, que viajará mañana mismo a Manacor. Lo hará con la única ausencia del lesionado de Marcos Piñón, Pakito, intentando aprovechar la presencia de Marcos Blanco, antes de que el jugador vuelva a dejar el club por motivos académicos. De hecho, su presencia dará mayor empaque al bloqueo, justo lo que el Intasa San Sadurniño necesita para intentar minimizar el peligro de Anderson José Chourio, el opuesto venezolano del Podes i Tales Manacor que es, junto con su compatriota Ernesto Ramón Meléndez, la gran referencia ofensiva del equipo maracorí.

Que el de esta tarde es probablemente el rival más complicado de la fase de ascenso es un hecho, pero precisamente por la presencia de Marcos Blanco y por el hecho de llegar pleno de confianza tras ganar al Emevé hace que al menos el Intasa San Sadurniño encare la confrontación en el mejor momento posible para sus intereses.
A partir de ahí, los de Ferrolterra necesitan jugar sus bazas a la perfección para tratar de plantar cara a su oponente. Al margen de la conocida ausencia de Pakito, durante esta semana Andrés Portero ha sufrido algunas molestias en la rodilla que han obligado al colocador titular a trabajar a menor intensidad. Charly Suárez lo ha reservado lo máximo posible para que llegue bien a un choque en el que todos los esfuerzos serán pocos.
Gane o pierda, dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Emevé será fundamental de cara al resto de la fase de ascenso.

Asalto al fortín del Manacor

Te puede interesar