La AVV de Serantes destaca las gestiones del Concello para eliminar el vertido del río Sardiña

La entidad destacó las tareas de limpieza del Concello en los ríos Sardiña y Corrales
|

La Asociación de Vecinos de Serantes destacó ayer, a través de su presidente, Luis Casas, las gestiones y actuaciones llevadas a cabo por el Concello de Ferrol para la mejora del estado de los ríos Sardiña y los Corrales, que discurren por la mencionada parroquia ferrolana.

La entidad mostró su satisfacción por el estado en el que han quedado ambos tras los trabajos de limpieza contratados por el gobierno local y que acaban de concluir. “Quedaron muy bien”, dijo Casas.

El presidente quiso también agradecer al ejecutivo de Mato, y especialmente al concejal de Urbanismo Julián Reina –“que fue el que medió en todo el asunto”, puntualizó–, las gestiones realizadas para la eliminación del vertido en el río Sardiña que la asociación venía denunciando desde hace unos ocho años y de cuya solución daba cuenta la pasada semana la Xunta a través de Augas de Galicia. “Desde 2012 pasaron dos gobiernos anteriores por aquí y no fueron capaces de solucionarlo”, destacaba ayer Casas. “El problema del vertido lo resolvió el gobierno actual, no Augas de Galicia”, incidió, tras la visita que en el mes de octubre llevaron a cabo en el lugar el alcalde y el mencionado concejal, momento a partir del cual, destaca el presidente de la entidad vecinal, empezaron a darse los pasos para solucionar el problema.

La AVV de Serantes destaca las gestiones del Concello para eliminar el vertido del río Sardiña