Ferrol recibió a los 2.000 turistas que viajan a bordo del “Saga Sapphire” y “Thomson Spirit”

entrada crucero saga sapphire en la ria de ferrol
|

Por segunda vez en sus apenas ocho años como punto de escala de cruceros –la primera fue el 25 de abril de 2011 con el “Discover” y el gigante “Independence of the Seas”, el puerto de Ferrol recibió de nuevo dos cruceros en un mismo día. No era lo inicialmente previsto, pero la cancelación de una parada en la ruta del “Thomson Spirit” provocó que este coincidiera, alrededor de las 13.00 horas de ayer, con el “Saga Sapphire”, que había atracado en el muelle del espigón exterior apenas dos horas antes.

Ambos buques, con capacidades de 1.250 pasajeros el primero y 700 el segundo, permanecieron en la ciudad naval aproximadamente seis horas, tiempo que la mayoría de los turistas –ingleses sobre todo– aprovecharon, animados por la apacibilidad del día, para conocer el barrio de A Magdalena. A diferencia de otras escalas, en las que entre la climatología y el perfil del pasajero –de edad avanzada– la presencia de los turistas pasó más desapercibida, ayer sí se hicieron notar y en las horas centrales del día se dejaron ver recorriendo las calles del centro y consumiendo en las terrazas.

Como cada vez que llega un crucero, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao puso a disposición de los pasajeros una serie de servicios dirigidos a hacerles la estancia más fácil. Así, y en este punto en colaboración con el Concello, un grupo de azafatas repartieron información y planos de la ciudad con los lugares más interesantes que visitar y hacer sus compras. Además, se estableció una parada de autobuses lanzadera que a intervalos cortos, cada quince o veinte minutos, cubrían la ruta circular entre el muelle y la plaza de Galicia, y viceversa.

No faltó, tampoco, la oferta a pie de crucero, ayer más reducida que en ocasiones anteriores. No obstante, sí hubo variedad gastronómica –la ya clásica paella preparada por el personal del Nuevo Yate y la zamburiña enlatada de la Cofradía de Pescadores de Ferrol–, así como otros puestos de artesanía y ropa. A las 17.30 y a las 20.00 horas, el “Saga Sapphire” y el “Thomson Spirit” reanudaron su navegación, ambos rumbo al sur.

el "boudicca", hoy

No pasará mucho tiempo hasta que atraque un nuevo crucero. Será hoy y muy temprano. El “Boudicca”, de la naviera Fred Olsen, tiene previsto hacer su entrada en la ría de Ferrol a las 07.30 horas para una escala –la primera de este viaje hacia el Mediterráneo– de seis horas antes de dirigirse a Gibraltar. Será el “reencuentro” del puerto local con la compañía tras cuatro años de paréntesis. En él llegarán más de 800 personas procedentes de Newcastle, que se sumarán a las de ayer y a los otros 5.000 pasajeros de cruceros que ha recibido Ferrol en lo que va de año.

 

Ferrol recibió a los 2.000 turistas que viajan a bordo del “Saga Sapphire” y “Thomson Spirit”