Las piscinas de la zona, una alternativa para combatir el calor

Las piscinas de la zona, una alternativa para combatir el calor
Piscina Municipal de San Sadurniño

Si bien Ferrol, Eume y Ortegal dispone de playas excepcionales en las que paliar las altas temperaturas que todavía se resisten a hacer acto de presencia, las piscinas municipales son otra alternativa, sobre todo en los municipios de interior. 

Unos de los primeros concellos en abrir sus instalaciones fueron los de San Sadurniño y Moeche, ya desde el mes de junio. En el primero de los casos el horario de baños libres es de tres a nueve durante la semana y de doce a nueve los sábados, domingo y festivos. Las actividades de la escuela municipal de natación se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de once a dos con los grupos habituales de prenatación, iniciación y perfeccionamiento.

Además de las entradas para baños libres que se pueden comprar en la cantina, también hay la opción de adquirir un bono para la temporada –29,52 euros– en la Casa da Cultura –los lunes, miércoles y viernes de 08.30 a 14.00 horas–.

En Moeche, las instalaciones abren julio y agosto de 14.30 a 21.00 horas de lunes a viernes para dejar el horario matutino para el desarrollo de los cursos de natación –los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 21.00 horas–. Una vez más, el Concello también da la opción de adquirir abonos par lo que habrá que solicitarlos en las oficinas municipales de lunes a viernes de nueve a dos o bien enviando un correo a daniel.feijoo@moeche.gal.

As Somozas abrió las puertas de la piscina la pasada semana. Las instalaciones estarán abiertas de 14.30 a 20.30 horas de lunes a domingo y existe también la posibilidad de comprar entradas individuales o abonos mensual con su consecuente descuento. Los abonados al pabellón multiusos terán acceso gratuito a la piscina, mientras que los que se abonen a la piscina podrán utilizar el gimnasio del pabellón de lunes a viernes de diez a dos y de seis a 21.30 horas.

Un verano más también abre las puertas la piscina municipal de Castro, en Cerdido con baños libres de lunes a viernes de 16.00 a 19.30 horas –posteriormente se desarrollarán las clases de natación para adultos y para niños–. Los sábados, domingos y festivos los baños libres se repartirán en dos turnos, de 15.00 a 17.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

En Neda, además de la piscina municipal que abre cada verano  –de doce a dos y de 15.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 20.30 horas los fines de semana y festivos–, con opciones de clases de natación por las mañanas de doce a una; disponen de una piscina natural en el área recreativa de A Cobeluda que está siendo objeto de nuevas mejoras. Tras cambiar el vallado que rodea la zona de baño del merendero, el Concello y la asociación recreativa proceden estos días al cambio de mobiliario –mesas y bancos– para hacer la estancia de los vecinos más agradable.

Las piscinas de la zona, una alternativa para combatir el calor

Te puede interesar