Invierten 210.000 euros en obras de reparación de daños de los temporales

Invierten 210.000 euros en obras de reparación de daños de los temporales
Destrozos temporal en Pantín Vanesa Cebreiro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, puso ayer en marcha las obras para reparar los daños causados por los temporales en diferentes puntos de las costas gallega, asturiana y cántabra entre los que se encuentran los municipios de Valdoviño y Ortigueira.
Para ambas actuaciones, que serán ejecutadas por la empresa pública Tragsa, el Ministerio ha destinado 210.000 euros. El proyecto para Valdoviño –160.000 euros– consistirá en la reparación de los accesos a la playa y del mobiliario urbano, con retirada de estructuras de madera dañadas y selección de las reutilizables para su nueva instalación en O Baleo y Meirás. El plazo de ejecución de estas tareas será de dos meses.
En el caso de Ortigueira, se procederá a la retirada de las estructuras de madera dañadas para su posterior reconstrución, trabajos que fueron valorados en 50.000 euros y se acometerán en los próximos 20 días.
Según se informó ayer desde el Magrama, estas actuaciones forman parte del conjunto de las previstas para la costa norte del país que se ha visto afectada por los temporales y cuya ejecución compete al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 21 de febrero, con un presupuesto de cerca de 44 millones.

Evaluación
Las actuaciones iniciadas ayer se suman a las obras de reparación que se habían puesto en marcha semanas anteriores con el fin de evitar riesgos para la seguridad de las personas. Además de estos trabajos, que se engloban en el Plan Litoral, el Magrama sigue evaluando, en colaboración con las administraciones locales, la situación de la costa tras el último temporal acaecido el pasado fin de semana y que ha afectado otra vez al mismo litoral que ya había sufrido los temporales a comienzos de febrero.

Invierten 210.000 euros en obras de reparación de daños de los temporales

Te puede interesar