Proyectan dos infraestructuras viarias nuevas para Bardaos

Proyectan dos infraestructuras viarias nuevas para Bardaos
Pista bardaos. Zona rural. San Sadurni

La parroquia de Bardaos, en San Sadurniño, contará con dos nuevas infraestructuras viarias este año, que mejorarán la seguridad en la zona. Se trata del aglomerado de un tramo de 1,5 kilómetros de pista que conecta la AC-862 con la DP-4905 y de la construcción de una senda peatonal de 600 metros de largo en el lugar de Loibas. 
La mejora del pavimento de este tramo de carretera desde A Bañoca a la AC-862, no es nuevo. Así más de la mitad de este eje viario –desde Cruz da Raíña hasta a Bañoca– ya lo reparó el Concello en 2011. Sin embargo, las expectativas existentes en aquel momento de la inminente construcción de la Vía de Alta Capacidade da Costa Norte aconsejaban dejar de arreglar este tramo que se podría ver afectado por las obras del nuevo corredor. 
Así las cosas, cinco años después y constatado en los presupuestos la falta de compromiso a corto plazo de la Xunta con este proyecto, el Concello de San Sadurniño decidió retomar la idea inicial y mejorar el pavimento de este último tramo. 
Además del aglomerado, y respondiendo a una petición vecinal surgida en las asambleas de los presupuestos participativos, el Concello incluyó en el proyecto la construcción de una senda peatonal en Loibas. Se trazarán cerca de 600 metros de aceras de cemento de hasta un metro de ancho que discurrirán por la margen derecha de la carretera y por ambos lados en las zona de mayor concentración de viviendas.
El proyecto, estimado en 112.500 euros, se sufragará en un 80% con fondos gestionados por la Diputación de A Coruña –el resto con fondos propios–, hasta un máximo de 90.000 euros. Este proyecto se suma a otros sufragados con cargo a los planes provinciales POS y PAS que permitirán el arreglo de las pistas de Regueiro Cavado a Ribeira, de Penavidrieira a Piñeiros, de Moimentos a Golpilleira, de Pontellas a Souto Calvo y la que une Prospes y Penacastrelo, Pantís y Pramado y de Abeiro a Laranzol, entre otras.

Proyectan dos infraestructuras viarias nuevas para Bardaos

Te puede interesar