SAN SADURNIÑO - El Concello vigilará el cumplimiento de la ordenanza de extracción maderera

Un año después de la entrada en vigor de la ordenanza de extracción maderera el Concello de San Sadurniño anuncia que comenzará a vigilar de forma exhaustiva el cumplimiento de la normativa. Por ello convoca a maderistas, asociaciones de propietarios y vecinos con montes a una reunión que tendrá lugar hoy a partir de las ocho de la tarde en el salón de plenos.
El objetivo es que los interesados dispongan de la información suficiente sobre el contenido de la norma, un hecho que, según advierten desde el Concello, se utilizó como excusa pagar menos por la madera. “Houbo xente á que alguna empresa lle quixo pagar menos por eucaliptos argumentando que o Concello agora lle cobraba por sacar madeira. Iso é falso e ten que quedar ben claro que o Concello non lle cobra a ninguén por corta. Aquí o que hai é unha ordenanza que lles esixe ás empresas comunicar onde van cortar, ter un seguro por se destragan unha pista e se non o teñen constituir unha fianza que se lles devolverá se deixan as estradas e as cunetas como antes de comezar o traballo”, explicó el alcalde, Secundino García.
El 2014, año en el que entró en vigor la normativa, se consideró como un período de adaptación a la misma y el Concello no inició expediente ninguno a pesar de detectar incidencias en las vías públicas que los maderistas solventaron tras comunicárselo verbalmente.
San Sadurniño cuenta con cerca de 4.200 hectáreas de superficie forestal que en tiempos de crisis se han convertido en un complemento económico importante para las familias. En total el sector maderero emplea a en torno a unas 250 personas.

SAN SADURNIÑO - El Concello vigilará el cumplimiento de la ordenanza de extracción maderera

Te puede interesar