Una puesta de sol a bordo de la “Rías Altas Uno”, nueva oferta de ocio para el verano

Diario de Ferrol-2014-07-13-005-2a2845b8
|

La embarcación “Rías Altas Uno” se reestrenó el viernes, de la mano de la empresa Eventi, como restaurante flotante. Un año más, a la oferta de ocio del verano se suma la posibilidad de realizar viajes nocturnos por la ría de tres horas y media de duración en los que los turistas –pues a ellos está orientada básicamente  la iniciativa– además de disfrutar de los paisajes degustan un menú compuesto de aperitivos que el personal de mesa va sirviendo mientras la embarcación está fondeada entre castillos.
El viaje inaugural, que partió pasadas las 20.30 horas del muelle de Curuxeiras, reunió a algo más de una veintena de personas a las que Juancho, el patrón del barco, fue explicando desde la cabina los puntos más interesantes del recorrido. Sin duda su amena e informal interpretación de los hechos históricos y su descripción de las diferentes construcciones y paisajes está entre lo más recomendable del paseo.
Durante el trayecto de ida, que llega a rebasar el espigón del puerto exterior, los pasajeros tienen la oportunidad de conocer una ría que combina fortalezas como los castillos de San Felipe y La Palma con pueblos marineros como Mugardos, San Felipe o A Graña, paisajes de verde y arena y muestras del Ferrol industrial como las grúas de los astilleros o el propio puerto exterior.
Un cóctel de agua de valencia –un tanto apartado del tipismo ferrolano o gallego– servido en cubierta precede al menú (vasitos de ensalada de centollo y de salmorejo de mejillones, rollitos de jamón y queso y canapés de lacón, con dulce de leche como postre) que coincide ya con el barco fondeado y con la puesta de sol. A bordo viaja una azafata bilingüe para explicar a los turistas extranjeros –el viernes no viajó ninguno– las peculiaridades de la ría, pero curiosamente los folletos que se reparten durante el viaje no son de Ferrol, sino de Fene –con un pequeño espacio reservado para Cabanas y Pontedeume– y del Museo del Humor de la misma localidad. Un detalle sorprendente que habría que pulir.
El precio de estos viajes –previstos para los viernes y sábados del verano– es de 40 euros por adulto y 30 por niño (con un menú especial). La web www.cenasenlancha.es ofrece más información y la posibilidad de realizar reservas para los próximos fines de semana. n

Una puesta de sol a bordo de la “Rías Altas Uno”, nueva oferta de ocio para el verano