Scariolo estaría “encantado” con otra medalla olímpica

Scariolo estaría “encantado” con otra medalla olímpica
Cátedra Jorge Juan con sergio Scariolo

 

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, llenó el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías con motivo de la conferencia “Las enseñanzas del trabajo en equipo”, quinta del ciclo académico de la Cátedra Jorge Juan, de la que ayer fue ponente. El técnico italiano, de paso en Galicia con motivo de la disputa en A Coruña de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, charló acerca de diferentes aspectos que componen el día a día de un equipo, apoyado en sus cuatro décadas de experiencia.
Así, hablando sobre la escuadra que dirige, Sergio Scariolo recordó que “cuanto más talento, más fácil es jugar a baloncesto o a cualquier deporte de equipo”. Sin embargo, el seleccionador recordó que “a la vez, cuanto más talento hay, hay más personalidad, más exigencia, más ego... Hay complicaciones de otro tipo y los roles se tienen que otorgar con un cuidado especial”.
Antes de la conferencia, el técnico transalpino atendió a los medios de comunicación para hacer un repaso de diferentes temas del mundo del baloncesto. En primer lugar hizo un breve análisis de la primera jornada del torneo copero, en el que se registraron las dos primeras sorpresas con las eliminaciones de Barcelona y Valencia a manos de Bilbao y Gran Canaria, respectivamente. “Siempre es positivo que haya emoción e igualdad, gane el que gane”, reconoció. Eso sí, tampoco quiso “mojarse” a la hora de hacer un pronóstico acerca del ganador del torneo. Solo recordó que “tiene que ganar el mejor equipo, se llame como se llame”.

exigencia
También se refirió a los Juegos Olímpicos de Río, acerca de los que dijo que “llegar a la final contra Estados Unidos sería una cosa extraordinaria”. De todas maneras, Scariolo aseguró que “será muy difícil, porque hay muchos equipos que están mucho mejor y seis o siete pueden hacerse con una medalla perfectamente”. Es por eso por lo que el seleccionador aseguró que estaría “encantado” por volver a subir al podio, “sea la medalla que sea”.
El primer entrenador de la selección española, que reveló que desde la dirección deportiva de la Federación se está trabajando con un grupo de más de veinte jugadores, algunos de los cuales están en la Copa del Rey, también reveló que su presencia en la cita brasileña supone un auténtico desafío. “Poner el listó más arriba de lo que está es casi imposible, pero el hecho de mantener una competitividad tan alta es un reto, algo verdaderamente estimulante y que nos exige, pero que a la vez nos gusta”.
Por último, Scariolo también reconoció tener la esperanza de que Marc Gasol –recientemente lesionado– se recupere a tiempo para participar en la cita olímpica –“lo espero, pero no lo sé”, comentó al respecto– y dijo que la decisión acerca de si será Mirotic o Ibaka el que forme parte de la convocatoria todavía no está tomada. “La decisión la tomaremos en función de muchos factores... pero es algo que se determina en junio, no en febrero”, aseguró.

Scariolo estaría “encantado” con otra medalla olímpica

Te puede interesar